En el día del trabajo

Mas de un millón de dominicanos se encuentran en sus casas sin sustento.

La crisis por la pandemia se ensaña con la humanidad y con sus tentáculos ataca sin piedad las clases mas vulnerables. Se clasificaron los trabajos en esenciales y no esenciales. La clase trabajadora, que con sus manos , su empeño y dedicación mueven las economías del mundo y suplen servicios indistintos a la población. La no esencial ha tenido que irse a casa por protección. Los trabajadores de RD no son la ecepcion. Hoy sin nada que celebrar en el día del trabajo.

Hoy en el día del trabajo hay poco que celebrar, pues encuentra a los trabajadores, en incertidumbre, preocupados, angustiados, con cartas de despido en sus manos, facturas por pagar, compromiso por cumplir, familias y seres queridos que sustentar, ahorros al mínimo o sin un cinco. Pasando momentos muy difíciles.

Video Noticis RNN

Los pequeños empresarios se declaran en quiebra y los trabajadores informales son ignorados por el sistema al no califican para subsidios. Mas de un millón de dominicanos se encuentran en sus casas sin sustento.

Solidaridad , medidas y acciones

Hoy mas que nunca la solidaridad debe ser el accionar con cada uno de nuestros semejantes. La grave crisis siempre es mas llevadera si una mano amiga asiste y colabora con poco o con mucho supliendo las necesidades de quienes nos rodean.

En el día de los trabajadores esperamos acciones conjuntas de toda la sociedad y todos los sectores, para que la clase trabajadora en toda su expresión no quede desprotegida en esta grave crisis. Acciones que permitan proteger la clase trabajadora y salir airosos y fortalecidos como Nación y sociedad justa.

Edificando vidas sobre la Roca: Soldado compasivo

«Porque somos hermanos y humanidad y en la batalla de la vida como en la guerra , NUNCA SE DEJA UN HERMANO O UN SOLDADO CAÍDO»

___________

Fuente Video Noticias RNN