Tomasina Tolentino nueva secretaria de la Camara de Cuentas

Tomasina Tolentino (Secretaria)

Escogida secretaria de la Cámara de Cuentas. Es contadora pública, con Maestría en Administración Financiera de la Universidad APEC y doble titulación en Alta Dirección Pública con el Instituto Ortega y Gasset de España y el Instituto de Altos Estudios en Ciencias Sociales (IGLOBAL), Especialista en Administración Pública y Contrataciones.

Tiene estudios superiores en Habilitación Docente, Auditoría y Cooperación Internacional. Según información publicada en sus redes sociales, Tolentino tiene más de 15 años de experiencia en cooperación Internacional, con especial énfasis en Planificación Estratégica Pública, Educación y Salud. Autora de los libros Contabilidad y Gestión Administrativa I y II para Educación Técnica, elaborado bajo la metodología de Educación Basada en Competencias.

Docente en la Universidad Tecnológica de Santiago y en la Universidad Católica de Santo Domingo, Consultora y Conferencista Internacional, Facilitadora del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal en materia Hacendaria.

Entre su experiencia laboral se encuentra haber sido Directora de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Hacienda de la República Dominicana, además Especialista en Administración y Finanzas en el Dominicana, además responsable de la administración y Finanzas del Proyecto de la Comisión Mixta Bilateral Dominico Haitiana en la República Dominicana,  Directora Administrativa del Tribunal Constitucional Dominicano, entre otras.

Fuente Listín Diario – Noticias CDN