Toma de Posesión Roquelito García Alcalde electo @PRM_Oficial y Aliados Puerto Plata

Imagen

Roquelito García inició su alocución agradeciendo a Dios, a sus familiares e integrantes de su equipo de trabajo, a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, así como también a todos los ciudadanos residentes en este municipio San Felipe de Puerto Plata quienes creyeron en su proyecto

El nuevo alcalde municipal de esta ciudad, Roquelito García, prometió que trabajará 24/7 desde el cabildo local e invitó a todos los ciudadanos a ser parte de una gestión inclusiva en favor del progreso y de un mejor futuro  para San Felipe de Puerto Plata.

García tras ser juramentado en el cargo, dijo que llega al Ayuntamiento con el anhelo de trabajar sin descanso y desarrollar una gestión edilicia en la cual no habrá colores, ni credos religiosos, en la cual tendrán participación todos los ciudadanos puertoplateños.

Video de LOWIDING GONZALEZ

Evelio Díaz Artiles

PUERTO PLATA.- En un escueto discurso, el empresario Diomedes Roque García Núñez (Roquelito), “tendió un ramo de olivo” a sus adversarios políticos, en medio del acto de toma de posesión en el Salón Rafael Balbuena Farington del ayuntamiento del municipio San Felipe de Puerto Plata, en donde juró como nuevo alcalde de esta ciudad.

“No debo perder tiempo reviviendo odios y rencores, por eso los invito a trabajar en favor de Puerto Plata, ya que esta gestión será inclusiva y acogedora de ideas y sugerencias”, expresó el nuevo alcalde de La Novia Del Atlántico.

Transformación en el manejo de los fondos públicos y el trabajo en equipo

García Núñez aseguró que su gestión tendrá como principal característica la transformación en el manejo de los fondos públicos y el trabajo en equipo para resolver los problemas que aquejan a Puerto Plata, en especial la necesidad de construir un nuevo relleno sanitario para la disposición final de los desechos sólidos de esta comunidad.

De igual forma, el nuevo inquilino del ayuntamiento de San Felipe, destacó que se hace urgente emprender el saneamiento, organización y remozamiento del mercado municipal de Puerto Plata, convirtiéndolo en un lugar seguro y acogedor, en el que munícipes y turistas puedan acudir a esparcirse, además de comprar alimentos y artesanías.

Finalmente, Roquelito García prometió trabajar 24/7 desde la alcaldía en favor de Puerto Plata, al tiempo invitó a toda la población “a ser parte del cambio tan anhelado cambio para la ciudad” y consecuente para mejor futuro de esta tierra del General Gregorio Luperón y de otros hombres y mujeres que trabajaron en favor de la Patria.

Junto a Roquelito García, también tomaron posesión la nueva vicealcaldesa de Puerto Plata, Kenya De León y los trece regidores que por los próximos cuatro años integraran el concejo edilicio de este municipio San Felipe, son ellos los perremeistas Angelica López, quien fue escogida como nueva presidenta de la Sala Capitular, así como sus compañeros de partido, Anulfo Ferreras, Vicente Peralta, Frank Melo, Geremias Ureña, Enmanuel Brito, Edgar Pichardo y Raysa Cruz.

También los peledeistas Rómerson Cid, Yahaira Santana, Jonás Fernández, Alfred Cid y Édison García.

Agradecimientos

Roquelito García inició su alocución agradeciendo a Dios, a sus familiares e integrantes de su equipo de trabajo, a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, así como también a todos los ciudadanos residentes en este municipio San Felipe de Puerto Plata quienes creyeron en su proyecto.

Panorama

El empresario ferretero y filántropo quien encabezó la boleta del PRM y aliados, compiló un total de 27 mil 88 votos, derrotando por amplio margen al alcalde reeleccionista Walter Musa Meyreles, del PLD y aliados, quien tenía 14 años n dicha posición.

García tendrá como vicealcaldesa a la gestora social y dirigente comunitaria Kenia De León de Desangles, ya que el PRM y aliados conquistaron 8 de los 13 regidores del cabildo puertoplateño, mientras que el PLD y aliados obtuvieron 5 concejales.

“No debo perder tiempo reviviendo odios y rencores, por eso los invito a trabajar en favor de Puerto Plata, ya que esta gestión será inclusiva y acogedora de ideas y sugerencias”

Roquelito García Alcalde Puerto Plata

Imagen

______________

Fuente Noti Plata.– Por Evelio Díaz Artiles – Video LOWIDING GONZALEZ El Día