PRM internacional

Santo Domingo, República Dominicana.-Dirigentes de las seccionales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtieron a su máxima dirección que no van a apoyar candidaturas congresuales del exterior señalados por el dedo, mediante las llamadas reservas.

Elegidos por la vía democrática

Solicitaron que los candidatos a diputados en el exterior sean elegidos por la vía democrática, con el voto de la militancia mediante el padrón cerrado.

En una carta dada enviada al presidente y a la Secretaria General, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente del PRM, expresan en la organización debe prevalecer el espeto y el derecho de sus afiliados.

“Alertamos sobre la posibilidad de que dirigentes antidemocráticos quieran imponer de nuevo Diputados/as* que no tienen compromisos con nosotros ni con nuestra comunidad”, manifiestan.

Expresan que la Dirección del PRM, ha asumido una política de exclusión de quienes viven y trabajan por la organización en el exterior, iniciada en el 2015 cuando no les permitieron participar en la elección de nuestro candidato presidencial.

Amplían que en el 2016 les impusieron candidatos/as a Diputados señalados por el dedo, dando un ejemplo antidemocrático ante el país y el Exterior que trajo sus consecuencias.

 Señalan que “No contribuyeron a la convención en 28 Seccionales para elegir nuestras autoridades internas el pasado año; a más de un año de pasada la convención, no hay todavía una definición de la estructura organizativa en las Circunscripciones del exterior y en el Comité Internacional. Nos quitaron el derecho a participar en las primarias y todavía no nos han dado una respuesta satisfactoria”.

A continuación, el texto de la misiva a la Dirección del PRM

Senador José Ignacio Paliza, Presidente del PRM

Lic. Carolina Mejía, Secretaria General.

Señores miembros de la Dirección Ejecutiva del PRM.

Estimados compañeros/as:

Reciban un saludo fraterno.

A través de los medios de comunicación, recibimos la información que la Dirección Ejecutiva reservó las candidaturas a Diputados/as de los actuales incumbentes

Sea esta información cierta o no, los abajo firmantes, dirigentes en el Exterior del PRM, les hacemos las siguientes observaciones.

A principio de este año, una Comisión de 35 dirigentes de las 3 Circunscripciones estuvo en la Rep. Dominicana, informándoles de problemas que juntos debíamos resolver.

La Dirección del PRM, ha asumido una política de exclusión de quienes vivimos en el exterior, iniciada en el 2015 cuando no nos permitieron participar en la elección de nuestro candidato presidencial

En el 2016 nos impusieron candidatos/as a Diputados señalados por el dedo dando un ejemplo antidemocrático ante el país y el Exterior que trajo sus consecuencias

No contribuyeron a la convención en 28 Seccionales para elegir nuestras autoridades internas el pasado año; a más de un año de pasada la convención, no hay todavía una definición de la estructura organizativa en las Circunscripciones del exterior y en el Comité Internacional.

Nos quitaron el derecho a participar en las *primarias* y todavía no nos han dado una respuesta satisfactoria.

Alertamos sobre la posibilidad de que dirigentes antidemocráticos quieran *imponer de nuevo Diputados/as* que no tienen compromisos con nosotros ni con nuestra comunidad.

 Advertimos que ya *no vamos a apoyar candidatos/as señalados* con el dedo. De ahí que solicitamos que *nuestros candidatos a Diputados/as en el exterior sean elegidos por la vía democrática*, como debe prevalecer en una organización que respete el derecho de sus afiliados.

 Con el espíritu de colaboración de siempre, les saludan.

Dr. Ramón Ceballo de Miami, Lic. Paulino Antonio Reynoso (Toño) de Orlando, Dr. Juan Bautista Durán de Madrid), Lic. Edward Cruz de Miami), Dra. Margarita Franco de Suiza, Palmenio Pacheco, Lic. José Alemán, José Brito, Miriam Pacheco, Carlos j Roque, Francisco Remigio, Johanna Corcino Avilés, de Rodhes  Island, Manuel Matos de Panamá, Lic. Darío Madé de Boston, Lic. Roberto Suárez de Rhode Island, Dra. Soraya Aguasvivas, Ing. Héctor Acevedo, Domingo Rodríguez, Gregorio Reyes, de Miami, Dra. Vanessa Tueros Taveras de  Puerto Rico, Ervin Garabito de Nueva Jersey, Lic. Isidro Severino de Nueva Jersey, Ana Virginia de la Cruz de New Jersey, Raffy Ley Taveras de Washington, Lic. Iris Familia, Dr. Pedro Taveras, Lic. Elvin Tineo, Dra. María de los Santos Tejeda, Alejandro Rodríguez, Johanna Miranda, Juanita Martínez, Ramona Almonte, Roberto Fleurimont, Alberto Félix de New York, Ing. Abraham Pérez de Boston, Dr. Agustín Leonardo Erickson de Tampa, Milito Valdez de Tampa FL, Ing. Ricardo Villanueva de Boston, Lic. Inés D. Fernández, Cristian Jiménez Angelita Soto F, Magdalena González, Rafael Hidalgo, Edward Rivera, Connecticut , Edward Albuquerque, Annette Levaseur, Rafael Hidalgo, Geovanny Marte, Wilson Cabral, Moreno Jesús Félix, Sixto Bienvenido Reyes, Arismendy Jiménez, Tony Salvador Bello, Scarlet Díaz, Andrés Avelino Díaz, Magnolia Novas, Ramón A. Gómez, Hilario Vargas, Marisol Ramos, Rose Mary Núñez, Raudy A. Evangelista, Rafael Moquete, Sandra Duval, Magdalena González, Ramón Marte, Jesús Santa de Madrid, Bienvenido Santos, Puerto Rico, Alejandro Pouerie de Madrid, Rafael Suárez, Islas Vírgenes, Juan Díaz de Boston, Danny Vásquez, Pablo Lorenzo, Lic. Raúl Mejía Santos de P. R., Luis Osvaldo Pichardo de Venezuela, Prof. Altagracia Guerrero, Saturnino Peralta, Francisco Plácido de Boston, María Jiménez de Madrid,  Domingo González de Orlando, Dr. Francis Martínez, Dr. Joel Castillo de Miami, Agr. Francisco Tavárez de Venezuela, José M. Caminero, Florida Central, Prof. Leandro Pineda, Prof. Gregorio García Marte de  P. R, Roberto Hernando, Lic. Ramón Castillo de Florida Central, Rafael Salazar, Tomás Reyes, N. Y.,  Dr. Rafael Valdez, Ing. Kelvin Acosta, Lic. Orquídea Olivo de Miami, Raffy Peralta, Ramón Enrique, Maritza Ledesma de Panamá , Margarita Gómez de Luxemburgo, Edward Rivera de Connecticut, de Barcelona Jorge Suero, Wilson Ferreras, Juan Disla, Teófilo Medina Duval, Modesto Navarro, Proculo de los Santos, Ramón Marte, Filadelfia, entre otros.

Fuentes

Acento


CDN 37