Inicio Andrés Bautista García Testigo caso Odebrecht asegura empresas de Rondón no guardan relación con las...

Testigo caso Odebrecht asegura empresas de Rondón no guardan relación con las del DR. Andrés Bautista: «No hay nada ilícito detectado»

1326
0

Andrés Bautista dice eliminación de entidades del Estado busca erradicar  botellas

DR. Andrés Bautista García expresidente del Senado, miembro fundador Partido Revolucionario Moderno y primer presidente @PRM_Oficial

Caso Odebrecht RD

La justicia es la verdad en acción.

«Hasta el momento, ninguna prueba vincula a Andrés con sobornos, enriquecimiento ilícito o cualquier otra actividad contraria a la Ley, por lo que estamos seguros que la verdad se impondrá y Andrés Bautista tendrá una sentencia absolutoria en el caso»

Testigo : Las empresas del imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón no guardan ninguna relación con las entidades donde Andrés Bautista figura como accionista.

Santo Domingo.- La testigo ofrecida por el Ministerio Público, María Álvarez de Maio, afirmó este lunes en audiencia que las empresas del imputado en el caso Odebrecht, Ángel Rondón no guardan ninguna relación con las entidades donde Andrés Bautista figura como accionista.

La testigo hizo esta revelación durante el contrainterrogatorio encabezado por el abogado Carlos Salcedo, defensor del expresidente del Senado y allí agregó que no encontró ningún delito en los informes societarios que realizó para Incarna, empresa donde Bautista figura como accionista.

No hay evidencia delictiva en sus informes.

Aunque el Ministerio Público señala a Incarna como la empresa que supuestamente fue utilizada por Bautista para esconder dinero producto del soborno, la sexta testigo expresó que no hay evidencia delictiva en sus informes.

Asimismo, Álvarez manifestó que toda la documentación que utilizó para realizar informes societarios de Incarna fue ofrecida por la Cámara de Comercio y añadió que no investigó sobre las otras empresas que figuran como accionistas de Incarna.

«No hay nada ilícito detectado»

«No hay nada ilícito detectado», fue la afirmación concluyente que externó la testigo en cuanto a los informes de Incarna y Bautista.

Ante esto, el abogado del exsenador, Jorge López, se mostró satisfecho con las declaratorias de la testigo al expresar que la misma «no encontró en sus informes incorporación de fondos ilícitos ni irregulares».

«Hasta el momento, ninguna prueba vincula a Andrés con sobornos, enriquecimiento ilícito o cualquier otra actividad contraria a la Ley, por lo que estamos seguros que la verdad se impondrá y Andrés Bautista tendrá una sentencia absolutoria en el caso», concluyó el jurista.

Conociendo datos sobre el caso Odebrecht RD

«92 millones» de dólares en sobornos y solo seis (6) encartados en RD

El Caso Odebrecht en la República Dominicana es una investigación del Ministerio Público dominicano en contra de la empresa constructora brasileña Norberto Odebrecht, conocida simplemente como Odebrecht. Esta constructora reconoció en diciembre de 2016 ante el Departamento de Justicia de los Estados Unidos haber realizado coimas de dinero y sobornos, a funcionarios públicos del gobierno de 12 países, entre ellos la República Dominicana,​ durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.

La empresa Odebrecht reconoció que pagó en la República Dominicana 92 millones de dólares en coimas, la mayor suma pagada por la empresa fuera de su país de origen. En enero de 2017 el Ministerio Público procedió a allanar las oficinas de Odebrecht en República Dominicana y la multó por un monto de 184 millones de dólares, el doble de lo pagado en sobornos, tal y como lo establece la Ley 448-06 sobre Sobornos en el Comercio. En abril, Odebrecht acordó cooperar en la causa con la Procuraduría General de la República Dominicana a cambio de que sus ejecutivos no fuesen procesados y que la compañía pudiese seguir operando en la República Dominicana; Odebrecht trabajó en la construcción de la planta termoeléctrica Punta Catalina, cuya terminación estaba prevista para finales de 2017.

En enero de 2017 surgió el Movimiento Verde que propugna porque se haga justicia en el caso Odebrecht. Para ejercer presión este movimiento cívico ha realizado marchas y recolección de firmas.

La República Dominicana permaneció durante meses como el único país que no había detenido implicado alguno por el caso Odebrecht en América Latina. Finalmente, el 28 de mayo de 2017 el ministerio público implicó a catorce hombres,en el entramado de corrupción. Actualmente 6 encartados.

Puede interesarle

Entrevista en AeroMundo al DR. Andrés Bautista presidente del Partido Revolucionario Mayoritario en 2014

Agosto 17 del 2014. Entrevista en AeroMundo al DR. Andrés Bautista presidente del Partido Revolucionario Mayoritario hoy llamado Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial. En ese momento levanta su voz y se enfrenta contra la corrupción y la imperante impunidad impuesta por el PLD en sus gobiernos y sus representantes.

Reflexión: La Memoria

Imágenes: El cultivo de la memoria es tan necesario como el alimento para  el cuerpo. [...]

Fuente El NacionalEntrevista en AeroMundo al DR. Andrés Bautista