Tesorería Nacional logró en el primer semestre del presente año más de 1,000 millones de pesos por rendimientos generados por manejo de saldos de cuentas

Santo Domingo. – La Tesorería Nacional logró en el primer semestre del presente año más de 1,000 millones de pesos por rendimientos generados por manejo de saldos de cuentas, impactando positivamente la liquidez de las finanzas públicas.

Por la cuenta de Manejo de Excedente en el Banco Central los beneficios fueron de RD 514,711,456 pesos y por la Cuenta Única a través de Banco de Reservas hubo RD 503,078,562 pesos, para un total de 1,017,790,019 pesos, informa la institución a través de un comunicado.

En cumplimiento de las funciones establecidas en el artículo 8, numeral 11 de la Ley 567-05, de Tesorería Nacional, que autoriza a realizar colocación de recursos financieros del Tesoro y las operaciones de mercado que resulten convenientes, presentamos ante el país estos datos que muestran los resultados del esfuerzo de integración de la gestión de caja con una eficiente estrategia de colocación de excedentes de liquidez”, reveló el licenciado Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional.

Sostuvo que esos resultados, obtenidos desde enero hasta junio del 2022 evidencian la gestión realizada para mejorar la liquidez de la Tesorería Nacional minimizando el riesgo y así poder hacer frente a las obligaciones a corto plazo del Estado Dominicano.

Dijo que desde que llegó a la institución se ha enfocado en administrar eficientemente los recursos del Tesoro tomando en cuenta los flujos previstos de ingresos, financiamientos y gastos.

También, realizar de forma proactiva el seguimiento y evaluación de la ejecución de la Programación Anual de Caja, como una forma de impactar positivamente las finanzas públicas, agregó Delgado Sánchez.

Este manejo eficiente e inteligente de los recursos públicos demuestra la transparencia con que manejamos esta Tesorería Nacional, que va en consonancia con la visión del honorable señor Presidente de la República”, concluyó el funcionario.

Presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI