A través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), la Tesorería Nacional ha entregado entre julio-agosto del presente año más de RD 216.6 millones de pesos que componen el Bono de Apoyo Familiar

Santo Domingo.- A través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), la Tesorería Nacional ha entregado entre julio-agosto del presente año más de RD 216.6 millones de pesos que componen el Bono de Apoyo Familiar. Dicho monto sirve para beneficiar a un millón de hogares con el pago de un monto único de RD 1,500 pesos, en busca de mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis pospandémica, reveló Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional, a través de un comunicado.

La entrega de esas ayudas en los citados meses abarcó el Gran Santo Domingo con RD 148.3 millones de pesos y luego siguió la provincia San Cristóbal con RD 23.4 millones, aseguró el funcionario.

También San Juan de la Maguana con RD 6.5 millones distribuidos en 4,382 cheques, Peravia con RD 6.1 millones de pesos y Azua con RD 5.9 millones de pesos.

Asimismo, la provincia de Barahona con RD 4.9 millones, distribuidos en 3,296 cheques; Sánchez Ramírez, RD 4.5 millones; San José de Ocoa, RD 3.4 millones y El Seibo, RD 2.9 millones en 1,993 cheques distribuidos.

El funcionario precisó también que en Bahoruco se entregaron RD 2,034,000; Dajabón, RD 1.8 millones; Monte Cristi, RD 1.7 millones; Monte Plata, RD 1.6 millones; Independencia, RD 1.1 millones en 748 cheques; Elías Piña, RD 834 mil pesos en 556 cheques y Pedernales con RD 661 mil pesos.

Sostuvo que las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.

El Gobierno dominicano lanza este bono a través del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, en combinación con el Programa Supérate y la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS).

Los beneficiarios fueron seleccionados por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), luego de un riguroso proceso de depuración en el que se identificó a un millón de ciudadanos que, por su condición de pobreza, fueron considerados para recibir el incentivo económico.

En ese sentido, el Bono de Apoyo Familiar está estrictamente dirigido a jefes y jefas de hogar dentro del índice de calidad de vida I y II y que no reciben el subsidio Aliméntate.

presidencia