“Nosotros no podemos ser un obstáculo para este sector marginado de la ciudad que no tiene un politécnico, pero la ciudad esta primero que todo y con el precio correcto y tasado entre ambas instituciones estamos en disposición de vender el 80% del terreno”, “Yo creo que la seguridad de los estudiantes debe estar por encima de cualquier cosa” dijo el alcalde Collado.


Alcaldía del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO. La Alcaldía del Distrito Nacional está dispuesta a vender el 80% de unos terrenos de su propiedad en Cristo Rey, donde el pasado alcalde, Roberto Salcedo, contemplaneaba construir la escuela “Centro Futuro”, cuyo proyecto fracasó.

El Ministerio de Educación podría adquirir parte de los más de 3,000 metros cuadrados para construir el demandado politécnico del sector.

Resultado de imagen para navarro y david collado

Ese fue uno de los temas de conversación entre el alcalde David Collado y el ministro de Educación, Andrés Navarro, durante un acuerdo que ambos firmaron y que incluye otros puntos de interés tanto para el Cabildo como para el Ministerio de Educación.

Resultado de imagen para la solidaridad frase

De acuerdo con Collado el ministro Navarro le informó que ha tenido dificultades en conseguir espacios para construir un politécnico en Cristo Rey, por lo que se acordó que si no lo logra en 15 días, la Alcaldía podría venderle el 80% de los terrenos que tiene en la avenida Nicolás de Ovando casi esquina José Ortega y Gasset.

“Nosotros no podemos ser un obstáculo para este sector marginado de la ciudad que no tiene un politécnico, pero la ciudad esta primero que todo y con el precio correcto y tasado entre ambas instituciones estamos en disposición de vender el 80% del terreno”, dijo el alcalde Collado.

Informó que en el restante 20% la Alcaldía instalará un centro de emprendimiento cultural y técnico, uno de los proyectos que tiene pendientes en ese sector.

El ministro de Educación y el alcalde capitalino acordaron también que los bomberos realicen un levantamiento de las condiciones de los planteles escolares y que emitan una certificación, tomando en cuenta que el país puede ser afectado por cualquier fenómeno de la naturaleza como terremotos.

“Yo creo que la seguridad de los estudiantes debe estar por encima de cualquier cosa”, dijo el alcalde Collado. El principal motivo del diálogo entre la Alcaldía y Educación, considerado trascendental por Collado, fue solicitar que se eduque a los estudiantes en lo relativo a implementar la cultura de no agredir el medio ambiente lanzando residuos sólidos y de no ocupar los espacios públicos, entre otros temas.

“Debo decir que de manera inmediata, el ministro de Educación aceptó la propuesta de parte de la Alcaldía”, dijo.

Fuente Diario Libre


Resultado de imagen para logo prm

PRM Una manera diferente de hacer política, donde toda la sociedad es la protagonista. Democracia, Desarrollo e igualdad. Somos PRM