Santo Domingo.- Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, acudió este martes con miembros del Ministerio Público a zonas del municipio San Antonio de Guerra, donde acciones de algunos desaprensivos están afectando los humedales

Un equipo encabezado René Mateo, viceministro de Suelos y Aguas, en compañía de militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), acudió al lugar en representación del ministro Miguel Ceara Hatton, quien se encuentra en Cuba, donde participa en una conferencia de la convención Ramsar.

Los agentes del SENPA desmantelaron un pequeño bar improvisado en una laguna y procedieron a levantar un acta de infracción a los responsables de establecer el negocio. 

En representación del Ministerio Público estuvieron los fiscales Rudy Pérez Medrano y Jose Espinal Beato, de la Procuraduría Ambiental para la Defensa del Medio Ambiente (PROEDEMAREN)

El viceministro René Mateo agradeció a los integrantes de la Mesa del Agua de San Antonio de Guerra por haber dado la voz de alerta sobre la afectación de humedales. 

Las lluvias interrumpieron el recorrido, pero los técnicos de Medio Ambiente seguirán el proceso de inspección, sobre todo en las lagunas del Hoyo del Güiro, el Claro y la Guama. 

Mateo recordó que “la Mesa de Mesa del Agua del municipio de Guerra y el Ministerio de Medio Ambiente ya han tenido un acercamiento en interés de que, entre todos, autoridades y sociedad civil, podamos proteger estos humedales”.

Junto a Mateo acudieron a San Antonio de Guerra, la directora jurídica de Medio Ambiente, Ana Patricia Osser, y el director de Fiscalización, Manuel Pérez.

Presidencia RD