Taveras Guzmán candidato Senador y Manuel Jiménez candidato alcade SDE @PRM_Oficial

Actividad movimiento Social por Un Nuevo Santo Domingo y la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional

SANTO DOMINGO ESTE.-Cambiar el Gobierno se ha convertido en un hecho imprescindible para salvar el país de la corrupción, el desempleo, los bajos salarios, la inseguridad, el colapso del sistema de salud y de seguridad social; la falta de agua potable, el endeudamiento y las grandes desigualdades sociales y económicas que agobian al pueblo dominicano.

La advertencia la hizo este domingo el empresario Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador por la provincia de Santo Domingo, quién habló frente a cientos de dirigentes sociales y personalidades congregados en el acto de lanzamiento del movimiento Nuevo Santo Domingo.

“El Estado está dirigido por mafias de corruptos, que usan los recursos públicos para enriquecerse y mantener al pueblo en la pobreza”, enfatizó.

Las instituciones públicas

Explicó que las instituciones públicas, además de estar llenas de corrupción, lucen deterioradas y alejadas de las funciones para las que fueron creadas. “Nadie cree en la Policía, ni en el Congreso, ni en la Justicia, ni en los ministerios porque todo el mundo sabe que esas instituciones están dirigidas por corruptos y solo sirven las élites políticas y económicas que abusan del poder. Urge cambiar de rumbo antes de sucumbir”, dijo Taveras Guzmán en tono enfático.

El acto, que abarrotó el Club de Billeteros, fue auspiciado por decenas de movimientos sociales y políticos, que además de Taveras Guzmán, respaldan al candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este Manuel Jiménez.

El movimiento Social por Un Nuevo Santo Domingo y la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional encabezaron la actividad.

Alba Reyes, vocera de los movimientos sociales, dijo que ante tantas injusticias y tanta negación de derechos las personas honradas y comprometidas con las aspiraciones de cambio social del pueblo no pueden permanecer indiferentes.

Hay que tomar partido

Resaltó que en la actual coyuntura electoral hay que tomar partido: “nos hacemos cómplices de la continuidad en el poder de un régimen corrupto y autoritario o nos comprometemos con el cambio por una sociedad justa, democrática, solidaria y garante de los derechos fundamentales de las personas”.

Exhortó al pueblo a sumarse a quienes “estamos dando el paso de apoyar hombres honestos, de vocación de servicios, valientes y comprometidos con los más sanos intereses y sueños del pueblo dominicano, como son Antonio Taveras Guzmán y Manuel Jiménez.

Por su parte, la destacada periodista Altagracia Salazar habló en nombre de la Coalición Democrática por la Regeneración Nacional.

Afirmó que el pueblo tiene en Taveras Guzmán y Manuel Jiménez a dos hombres que encarnan las aspiraciones de cambio, en un momento crucial para la democracia y para el país.

Cambiar la composición de los órganos electivos

Dijo que es una necesidad imperiosa cambiar la composición de los órganos electivos, desde los ayuntamientos hasta el Poder Ejecutivo, pasando por el Congreso Nacional.

“Por primera vez en muchos años tendremos la posibilidad de llevar a esos órganos a hombres y mujeres que nos representen con dignidad y no podemos desaprovechar esa oportunidad”, agregó.

Manuel Jiménez agradece el apoyo

Manuel Jiménez, al agradecer el apoyo de “tanta gente buena, líderes y lideresas de las principales organizaciones del municipio y de la provincia”, se proclamó ganador y prometió solemnemente que no defraudará a su pueblo.

Explicó que a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Este con honestidad, transparencia, capacidad y poniendo todo su empeño en satisfacer las necesidades de la juventud, las mujeres, y la población de más escasos recursos.

“Vamos a dirigir el gobierno local con las juntas de vecinos y con las demás organizaciones sociales del municipio”.

Aseguró que construirá un nuevo poder, que pondrá al servicio del bienestar y el desarrollo de la gente.

“El cambio va y será verdadero y justo”, dijo en medio de un prolongado aplauso de la audiencia.

Ambos candidatos son sustentados por siete partidos políticos y decenas de movimientos sociales. Entre esos partidos están el Revolucionario Moderno, el Frente Amplio, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, la Alianza por la Democracia, el Partido Revolucionario Social Demócrata y Partido Humanista Dominicano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NU-SD-4.jpg

“Nadie cree en la Policía, ni en el Congreso, ni en la Justicia, ni en los ministerios porque todo el mundo sabe que esas instituciones están dirigidas por corruptos y solo sirven las élites políticas y económicas que abusan del poder. Urge cambiar de rumbo antes de sucumbir”

Antonio Taveras Guzmán

Manuel Jimenez Explicó que va a dirigir la alcaldía de Santo Domingo Este con honestidad, transparencia, capacidad y poniendo todo su empeño en satisfacer las necesidades de la juventud, las mujeres, y la población de más escasos recursos.

“El cambio va y será verdadero y justo”

Manuel Jimenez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo-coalision.jpg

Fuente Acento