Superintendencia de Seguros

La Superintendencia de Seguros presentó anoche el programa de monitoreo de datos del sector asegurador dominicano “InData Seguros RD”, en un acto en el que se informó que en el último año las primas netas cobradas superaron los RD$ 141,417 millones.

Josefa Castillo, superintendente de Seguros, dijo que con “InData Seguros RD buscamos ofrecer a los usuarios informaciones que permitan caracterizar las actividades de los participantes del mercado asegurador dominicano y el entorno en que éstas se desarrollan”.

En la actividad, que se realizó en el hotel Jaragua, con la presencia de representantes del sector asegurador, Castillo informó que en el primer trimestre de este año las primas cobradas netas alcanzaron los RD$24 mil millones, un 11.8% más que en enero-marzo del 2021.

Informó que en el sector hay una tendencia al alza, pasando de RD$ 6,396 millones en enero, a RD$ 7,468 millones en febrero, y a RD$ 10,159 millones en marzo, lo que evidenciaun buen ritmo de las operaciones para 2022.

En el encuentro participaron Miguel Villamán, Pierina Pumarol, Anulfo Veras, Francisco Campo, Rafael Santos, Carolina Pichardo y María L. Fermín, entre otros.

Evento

Durante el evento, que se enmarca dentro de la Semana del Seguro por la celebración del Día Nacional e Internacional del Seguro, se hizo la presentación de la herramienta InData Seguros RD que tuvo a cargo de Arnulfo Veras, director del departamento de Análisis Financiero y Estadísticas.

La Superintendente de Seguro expresó su satisfacción al lanzar la nueva herramienta, “porque con ello estamos honrando la palabra empañada de que haríamos una gestión transparente y ética, por lo que hemos democratizado la participación del sector al abrirle las puertas de la Superintendencia todos los actores de la industria del seguro”, concluyó.

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Hoy


BANDERA