Advertisement

Superintendencia de Seguros de la Republica Dominicana inauguró la mañana de este martes la Escuela de Formación de Seguros

El objetivo es dotar de capacidades a los empleados del sector, a través de cursos y diplomados

La Superintendencia de Seguros inauguró la mañana de este martes la Escuela de Formación de Seguros como una forma de elevar las competencias de los empleados del sector y fortalecer el trabajo que realizan, tanto en el sector público como en el privado.

La superintendente Josefa Castillo explicó que el objetivo es dotar de capacidades a los empleados del sector, a través de cursos y diplomados impartidos por profesores calificados de las principales universidades del país, para que puedan hacer auditorías y fiscalización competentes.

Castillo indicó que esta iniciativa forma parte de los planes de los primeros 100 días de la nueva administración y que formará parte de alianzas público privada con las aseguradoras, para fortalecer el área de seguros y que se puedan brindar mejor servicio a la población.

La escuela está ubicada en la Junta Consultiva de Seguros (Jucose), en la calle Socorro Sánchez número 157, sector Gazcue de esta capital.

Destacó que una misión que ha planteado esta gestión es humanizar el servicio del sector, por lo que solicitó a las compañías aseguradoras tener pendientes los “términos éticos, la transparencia y la humanización en los servicios”.

SIN REGULACIÓN

La superintendente aseguró que encontró la institución en un estancamiento, de manera especial en el sistema tecnológico, por lo que han tenido que trabajar para hacer grandes modernizaciones.

Además, destacó que las aseguradoras tienen más de 16 años sin regulación del Estado, por lo que prácticamente se estaban autorregulando.

“Realizamos una mesa de diálogo con todo el sector asegurador y ellos mismos dijeron que tenían 16 años sin ser regulados, ellos mismos se autorregulaban; además, nos dijeron que tenían 16 años sin ser convocados y escuchados por la Superintendencia de Seguros”, sostuvo.

La funcionaria puntualizó que encontró la institución en números rojos en la evaluación de calidad, por lo que tienen la tarea de trabajar para mejorar y encaminarse hacia una gestión efectiva. Agregó que también se beben digitalizar los procesos de la institución, porque, según explicó, hasta el momento no se estaban utilizando los recursos tecnológicos con tales fines.


Fuente .-Noticias RNN El Dinero

Advertisement