Alerta SOS RD

Continúan 24 acueductos fuera de servicios, situación que afecta a 305,418 personas

Cinco provincias se mantienen en alerta ante posibles inundaciones

Tornado destruye viviendas y cultivos en San Juan

Crecidas de ríos

La crecida de ríos por los cinco días de lluvias en gran parte del país provocó un aumento del número de evacuados en el día de hoy hasta alcanzar los 15,210, de los que solo 127 están en albergues dispuestos por las autoridades y los restantes en casas de amigos y familiares.

Electricidad

Permanecen todavía 30 circuitos eléctricos y 24 acueductos fuera de servicios, que afectan, los primeros, a 11,597 usuarios de la electricidad, y 305,418 personas están sin agua potable por los daños a los sistemas.

Según el boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), 3,042 viviendas fueron afectadas en el día de ayer y 20 fueron totalmente destruidas.

Seis comunidades están aisladas. Alerta cinco provincias

Como consecuencia de la humedad y el aumento de los niveles de los ríos y arroyos, el COE mantiene en alerta cinco provincias, una de ellas amarilla y las demás en verde.

Estas son la provincia Santo Domingo, en amarilla, y en verde Barahona, Monte Plata, Pedernales y Duarte.

Lluvias escasas para la tarde y noche de hoy

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé pocas probabilidades de precipitaciones en la tarde y noche de este miércoles y los chubascos que se presenten podrían ser en las provincias de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para mañana, jueves, pronostica condiciones similares sobre el territorio.

Tornado destruye viviendas y cultivos en San Juan


Fuente Diario LibreNoticias RNN