Soraya Aquino presidenta del Partido Socialista Cristiano y ex candidata presidencial

Partido Socialista Cristiano - Home | Facebook

Santo Domingo.- La presidenta del Partido Socialista Cristiano y ex candidata presidencial, Soraya Aquino, dio su apoyo a Luis Abinader y su proyecto de cambio.

Luis Abinader tomó el juramento de la dirigente política y religiosa de manera virtual desde su casa.

La dirigente política y religiosa fue  juramentada por Abinader en un acto llevado a cabo de manera virtual. Aquino Llamó a la población a acudir a las urnas a observando siempre las medidas preventivas, tal y como ocurre cuando se va a un supermercado o banco.

A votar!!

Dijo que los dominicanos deben ir a votar respetando el protocolo sanitario para evitar el contagio del COVID-19, para ejercer el sufragio con determinación a los fines de sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, e iniciar un período de fortalecimiento institucional, progreso económico y bienestar social.

Llamó a la población a acudir a las urnas como va a los supermercados y bancos, y hace su rutina diaria.

Dijo que los dominicanos deben ir a votar respetando el protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19 pero ejercer el sufragio con determinación para sacar al PLD del poder e iniciar un periodo fortalecimiento institucional, progreso económico y bienestar social.

“Abinader es el único líder político con que cuenta nuestro país para desplazar del poder al PLD y hacer las reformas necesarias que amerita el estado dominicano,,” afirmo”.

Aquino rubricó su apoyo a Luis en un documento que también firmó el Coordinador General de Campaña y primer vicepresidente del PRM, Roberto Fulcar.

Mientras que el candidato presidencial participó de forma virtual a través de una pantalla gigante instalada en el salón, desde donde reconoció el trabajo de la presidenta del PSC y toda la dirección de esa organización político, y aseguró que “su esfuerzo y trabajo a favor del proyecto del Cambio valdrá la pena para ellos y todo el país”.

Luis Abinader

Abinader expresó que el apoyo que durante un tiempo ha ofrecido la presidenta del PSC, se materializa por la coincidencia de los principios y propósitos.

“Soraya nos ofrece su apoyo porque sabe que nosotros estamos comprometidos con los mismos valores que ella tiene con el cambio a favor del país, para llevar honestidad, eliminar la corrupción, para tener una educación real y de valores. Gracias a todos los miembros del PSC”, expresó Abinader.

Roberto Fulcar

Por otro lado, el coordinador general de campaña del PRM, Roberto Fulcar, aseguró que los números del candidato presidencial Luis Abinader están por encima de los que reflejan las encuestas.

Fulcar asevero que el candidato presidencial del PRM esta cerca del 60% en la preferencia electoral, lo cual se confirma que el apoyo que acaba de recibir de Soraya Aquino.

Trabajando todos los días y sin triunfalismo

“Aunque esas encuestas están indicando una victoria electoral de Luis Abinader en primera vuelta, nosotros trabajamos todos los días 19 horas y llamamos a todos nuestros dirigentes en todo el país y el exterior a que nos los invada el triunfalismo, sino más aplomo al trabajo, organización, sobriedad y responsabilidad, cumpliendo cada una de las tareas que nos llevarán a materializar esta gran victoria de Luis Abinader y Raquel Peña”, expresó Fulcar.

Afirmó que el liderazgo en la intención del voto que ocupa Abinader en las principales encuestas realizadas en el país no es sorpresa debido a que en el PRM, realiza estudios de ese tipo cada semana.

Expresó que los resultados de las últimas encuestas solo hacen ratificar lo que los dirigentes del partido ya conocen. Reiteró que en algunos casos de las encuestas que realiza el PRM los números están por encima de las encuestas.

Una lucha difícil complicada y desigual

Fulcar dijo que a diario al proyecto del cambio que encabeza Abinader recibe dirigentes de otros partidos que ofrecen su apoyo al candidato presidencial del PRM.

“Hemos librado una lucha muy difícil, complica y desigual. Esta probablemente pasará a la historia como la campaña política electoral más difícil de la historia del país, no creo que a nadie le haya tocado una campaña de esta magnitud, contra todo el poder del gobierno y el Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo con todo el dinero del mundo incluyendo el de odebrecht, menos en favor del pueblo dominicano”, expresó Fulcar.

La cúpula PLD ha tenido 20 años teniendo todos los poderes públicos del país y controlando buena parte de los poderes privados también, eso hace que se haya generado en su entorno un estado de confort, que ahora cuando ve los numero de las encuestas le genere una desesperación, nerviosismo y confusión psicológica y hace que emitan cualquier información aunque no tengan fundamentos”.

Expresó que los acuerdos de respeto de resultados no tienen sentido pues si se es demócrata y se respeta las leyes del país, no es necesario un acuerdo, lo que se necesita es el cumplimiento de la ley. “Vamos a unas elecciones el que perdió, perdió, y el que ganó, ganó, simplemente yo no entiendo que hay que firmar un acuerdo para hacer lo que la Constitución, las leyes y la ética dice que hay que hacer”

Fulcar manifestó que la inconformidad del partido oficialista a los resultados de las últimas encuestas responden a que están confundidos psicológicamente por imaginar la posibilidad de estar fuera del poder, y les exhortó a que desarrollen una oposición digna a partir de agosto de este año.

Presentes

En el acto estuvieron presente los miembros de la dirección ejecutiva del PRM, Antonio Almonte y Fernando Durán, mientras que por el PSC, además de Aquino, estuvo la secretaria general, Ada Barriola; el vicepresidente y delegado ante la Junta Central Electoral, Silfrido Jerez; el secretario de los Profesionales, Jean Louis Humeau; el secretario de Tecnología, Guillermo Jiménez así como el coordinador del sector externo del PSC y coordinador del movimiento Voluntarios por el Cambio, Ángel Peralta.

El acto tuvo lugar en el comando de campaña del Cambio, adonde la doctora Aquino acudió acompañada del varios dirigentes de su partido y colaboradores.

“Soraya nos ofrece su apoyo porque sabe que nosotros estamos comprometidos con los mismos valores que ella tiene con el cambio a favor del país, para llevar honestidad, eliminar la corrupción, para tener una educación real y de valores. Gracias a todos los miembros del PSC”, expresó Luis Abinader.

Cuando los justos gobiernan el pueblo se alegra- Proverbios 29-2

hugo pereira @peceramusical profile on Instagram stories ...

Fuente El Caribe – Hoy Digital Diario LibreVideo Covertura TV