Solidaridad- Empatia- Apoyo

@PRM_Ofial NY realiza colecta para familias afectadas por el incendio

ALERTA27 : Perremeistas en NY expresan descontento por nombramiento  comisionada de cultura

Jhon Sánchez, secretario general de la organización oficialista en Nueva York

NUEVA YORK.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) colectó este fin de semana cientos de artículos, ropa, alimentos, medicinas y dinero para familias afectadas por el incendio del pasado domingo en un edificio residencial del Bronx.

Jhon Sánchez, secretario general de la organización oficialista en Nueva York, agradeció la solidaridad de la comunidad e informó que los donativos serán entregados en el transcurso de esta semana.

«Esta jornada fue organizada por instrucción del presidente Luis Abinader, quien dispuso que la directiva y membresía del PRM tienda la mano amiga y se solidarice, no solo con dominicanos, sino también con los africanos, puertorriqueños y otros afectados por el siniestro», expresó Sánchez, quien aspira a la presidencial de ese partido en Nueva York.

Dijo que la idea fue planteada por la dirigente Altagracia Soldevilla «y nosotros la acogimos con beneplácito, ya que nos debemos a esta comunidad y cada vez que necesiten nuestro apoyo, diremos presente».

Respaldo

Destacó el respaldo del Frente Agropecuario, diputados de ultramar y del cónsul Eligio Jáquez, «quien nos instruyó a prestar la ayuda necesaria a los afectados de ese fatal siniestro».

El fuego, que dejó al menos 17 muertos y 52 lesionados, ocurrió en el el 333 Este de la calle 181, en el corazón del Bronx.

SOLIDARIDAD| promoviendo Principios y Valores

12. Solidaridad | cORAzón

La solidaridad se refiere al sentimiento y la actitud de unidad basada en metas o intereses comunes; es un término que se refiere a ayudar sin recibir nada a cambio con la aplicación de lo que se considera bueno. ​ Así mismo, se refiere a los lazos sociales que unen a los miembros de una sociedad entre sí, a los seres humanos como ente unido que comparte y asiste al que lo necesita.

La solidaridad es un valor que se caracteriza por la colaboración mutua entre los individuos, lo que permite lograr la superación de los más terribles desastres, como guerras, pestes, enfermedades, entre otros

Tu Causa es mi Causa GIFs - Find & Share on GIPHY

«La solidaridad nos hace mejores personas»

S. Mateo 25:35-46

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá:

De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Al MomentoBiblia Reina Valera