Los jóvenes, su pleno desarrollo es alta prioridad y Responsabilidad de todos los sectores| que son el presente y que representan el futuro próximo y requieren el apoyo y la colaboración de todos para aseguranos una gran Nación también a futuro

Nos corresponde a todos nosotros para co

Los jóvenes, que son el presente y que representan el futuro próximo, son la fuerza pujante que impulsa el progreso. Generalmente están luchando por nuevos ideales y su natural rebeldía los impulsa a buscar la manera de conseguirlos. Como dice José Ingenieros “La Juventud es levadura moral de los pueblos”.

En la actualidad, los jóvenes en países en vía de desarrollo se enfrentan a fuertes desafíos, ya que no existen en su mayoría políticas públicas que generen oportunidades para su completo desarrollo. Es por ello que en muchos países todos ayudan a que se generen. La falta de inclusión social de los jóvenes, se ve reflejada en su poca participación en la toma de decisiones, y por la falta de empoderamiento de las causas que los mueven.

Una fuerte limitante, puede ser la carente oportunidad de acceder a la educación, tanto primaria como superior, muchas veces debido a factores diversos, pero principalmente se da a que no cuentan con las condiciones socioeconómicas. Esto repercute en el momento de acceder a un empleo digno, donde se sientan útiles a la sociedad y en el cual aporten con su talento y creatividad. Recibiendo un salario digno y promoviendo el desarrollo tan anhelado. Vivimos en una sociedad netamente consumidora, en la cual no basta con ser, es muy importante el tener.

Los valores se han invertido, y los jóvenes se ven afectados por esto. Es por ello que al verse excluidos en el sistema, y viéndose frustrados al no vestir la marca de moda, o no tener el último iphone, muchos agarran el camino fácil. Se dan cuenta que no cuenta con la educación para acceder a mejores oportunidades y es ahí donde empiezan a delinquir. Encuentran contención entre amigos que están practicando el mismo oficio y se sienten protegidos, incluidos y aceptados. Es donde conforman pandillas, en la cual se practican malos hábitos como drogas etc.

Frases De Problemas: problemas citas, aforismos, imágenes de Frases

En estas pandillas se manejan valores distintos, son códigos que adaptan para poder subsistir en un mundo altamente competitivo y globalizado. Esta organización les permite de alguna manera participar en la sociedad. Actualmente existen muchas ONG en Latinoamérica que trabaja con esta realidad social, ayudando a jóvenes que se encuentran perdidos en las drogas y la delicuencia, dándoles una nueva oportunidad de vida.

infografia adolescencia

Solución

La atención adecuada e integral durante el desarrollo adolescente es vital para ellos, sus familias, comunidades y el país. Debe ser, como en la primera infancia, una prioridad nacional, con la participación de todos los sectores y abarcar a todos los niveles.

10 frases de motivación para trabajar - Tu empleo

Es necesario crear un ambiente digno, protector y potenciador para apoyar el desarrollo de las y los adolescentes, que les brinden oportunidades en su educación, formación en valores y un proyecto de vida; así como espacios de recreación, expresión y participación, formación técnica en oficios y emprendimiento.

pie adolescentes
Mensajes Deluxe para motivación al estudio antes de dar un examen | El  Banco de IMAGENES GRATIS

Todos Ayudan UNICEF – Reflexiones motivadoras