Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, Presidente

@NuestraADP Asociación Dominicana Profesores (ADP). Desde 1970 luchando por la dignificación del magisterio y la calidad de la educación en República Dominicana

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, manifestó que reabrir las aulas este próximo martes 11 de enero es un error de las autoridades educativas, esto a raíz del gran rebrote de Covid-19 que se ha registrado en el país.

En ese sentido, invitó al ministro de Educación Roberto Fulcar a observar los índices de contagios, ya que cerca de la mitad de quienes se realizan prueba de covid-19 resulta positivo al virus, de un 55.21% y donde el 73% corresponden al Gran Santo Domingo.

«Abrir las escuelas en estos momentos en que más de 2,500 dominicanos están dando positivo diariamente, reiteramos es un grave error de las autoridades”, manifestó el dirigente gremial.

Aclaró que el país en estos momentos está bajo el pacto no sólo del Covid-19, sino que también de la circulación de la influenza y las nuevas variantes de ómicron y delta, por lo que aperturar las clases dentro de siete días es improcedente e inoportuno.

Además, sostuvo que según los especialistas la actual ola de contagios seguirá más activa en los próximos días.

Asimismo, llamó al Ministerio de Educación a la mesa del diálogo y de esa forma establecer un plan de acción con miras a reanudar la docencia a nivel nacional, sin que esto implique poner en riesgo la vida de los maestros, alumnos y del personal administrativo.


@NuestraADPA sociación Dominicana Profesores (ADP). Desde 1970 luchando por la dignificación del magisterio y la calidad de la educación en República Dominicana

Noticias N