Advertisement Advertisement

SOLICITUD AL GOBIERNO POR CHOFERES MAYORES DE 65

Conductores de la tercera edad pidieron al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre – INTRANT – revisar las condiciones para la expedición de la licencia de conducir en mayores de 65 años, tras calificar como abuso se les cobre igual que al resto de la población y por menos tiempo.

Santo Domingo, RD.- Conductores de la tercera edad han solicitado al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) una revisión de las condiciones para la expedición de la licencia de conducir, argumentando que es un abuso que se les cobre lo mismo que a los demás, a pesar de tener un periodo de validez más corto.

Marcos Fulgencio, un chofer de camión cisterna con más de 30 años de experiencia, expresó su frustración ante el costo de renovar su licencia, que representa una carga considerable, especialmente a su edad. «Esto es algo injusto. Una persona mayor de 65 años consigue menos que un joven», señaló, reflejando la preocupación de muchos en su situación.

Rafael Delgado, otro conductor mayor, también se quejó de la situación, manifestando su incertidumbre sobre cómo reunir el dinero necesario para la renovación. «¿De dónde vamos a conseguir ese dinero?», cuestionó, resaltando la difícil situación económica que enfrentan muchos envejecientes.

Más opiniones sobre el costo de renovar la licencia

Pablo de Jesús, quien se prepara para renovar su licencia en los próximos meses, coincidió en que no se opone a la revisión cada dos años, pero considera injusto que el costo sea igual al de quienes tienen licencias válidas por cuatro años.«Con los 1,200 pesos, la cosa no está fácil», afirmó.

Luis Linares, otro conductor, destacó que, aunque el reglamento de revisar cada dos años es adecuado, el costo es excesivo.

«Que le bajen eso, está muy caro», pidió.

Según el Reglamento de Licencia de Conducir, establecido por el Decreto 6 de 2019, las licencias deben renovarse cada cuatro años, pero este periodo se reduce a dos años para los solicitantes mayores de 65 años. Sin embargo, el costo de renovación se mantiene en 1,900 pesos, sin tener en cuenta la diferencia en la duración de la licencia.

Intrant ha indicado que evaluará la disposición

Ante estas quejas, el Intrant ha indicado que evaluará la disposición que data de 2019. Los choferes esperan que esta revisión lleve a una solución justa, que reconozca las circunstancias particulares de las personas mayores y les permita continuar conduciendo sin una carga económica adicional.

NOTICIAS CDN Por: Karelyn Cuevas.

Advertisement