Las 18 mejores frases de la feminista Judith Butler

Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (Animpa), presidente del gremio, Pedro Espinal

Importadores fertilizantes piden inclusión a subsidio Importadores  fertilizantes piden inclusión a subsidio

Solicitó que se revise la medida en el Gabinete Agropecuario, en una mesa de diálogo, con la participación de todos los actores del comercio de fertilizantes.

Agrícola. Solicitan reconsiderar lista inicial de empresas

La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (Animpa) solicitó ayer la inclusión de 14 empresas en el subsidio de RD$1,600 millones que otorgó el Gobierno para amortiguar las alzas internacionales de las materias primas de los fertilizantes.

Se obviaron a las medianas importadoras y comercializadoras de fertilizantes.


El presidente del gremio, Pedro Espinal, precisó que se ha hecho una distribución excluyente de esos fondos, considerando a las tres grandes empresas de fertilizantes (Ferquido, Fersan y Abodom), obviando a las medianas importadoras y comercializadoras de fertilizantes.

Consideró que la creación del fondo es una decisión atinada del presidente Luis Abinader que evitará la quiebra de productores de diferentes rubros, sobre todo del arroz.


Expresó que al solo tomar en cuenta a las tres grandes empresas, el país se corre el peligro de que la mayoría de los rubros de la agropecuaria nacional se queden fuera del subsidio, como los productores debanano y frutas.

EL oligopolio y la competencia desleal

Un Oligopolio es un mercado caracterizado por tener pocos oferentes de un producto o servicio, frente al gran número de demandantes, funciona dentro de una competencia imperfecta.

Expuso que con la distribución inicial sugerida por el presidente Abinader, el subsidio, además de impactar los precios, fomentará el oligopolio y la competencia desleal, lo que tendrá una resultado colateral pernicioso para el sector agropecuario.

Mesa de diálogo – Escritura argumentativa, reseña crítica y expresión oral

Solicitó que se revise la medida en el Gabinete Agropecuario, en una mesa de diálogo, con la participación de todos los actores del comercio de fertilizantes.

Las excluidas

El gerente muestra una señal de alto con la mano. | Vector Premium

Sostuvo que 14 empresas del sector representan cerca del 30% del mercado nacional, es decir, más de 60,000 toneladas al año.
Entre las empresas que han sido excluidas del subsidio figuran

Agroesa, Agrointesa, Agroluz, Mundo Agrícola, Almonte Comercial y Multi Agro.

El pasado 3 de noviembre, el presidente Abinader anunció creación de un fondo de RD$1.600 millones para subsidiar el precio de los fertilizantes debido al alza internacional de las materias primas, como el fosfato y la urea.

Frases sobre agricultura - Literato
Gif Image Popular: Muchas Gracias Gif Gracias Por Su Atencion

De antemano Muchas gracias al gobierno y sus dignos representantes servidores públicos, esperando sea honrada con su atención la solicitud tan respetuosamente expresada, esperando positiva respuesta.

ReflexiónEl servicio es prestar asistencia a quienes necesitan ayuda. La grandeza del ser humano se encuentra en el servicio a los demás.

Las 67 Mejores Frases de Solidaridad [con Imágenes]

Hoy Digital / Ubaldo Guzmán Molina

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Reflexión: Igualdad – Fomentar y proteger el comercio

BANDERA