Celebración misa Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, en la Basílica de Higuey y Santiago

Durante la misa por motivo del Día de La Altagracia, que se conmemora hoy 21 de Enero,  el obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, llamó a la población a votar por personas honestas, partidos políticos que defiendan la vida y la concepción natural hasta la muerte, advirtiendo además a no dejarse comprometer por prebendas.

Video CDN

Peña Rodríguez pidió a los ciudadanos no vender su voto y emplazó a quienes se atrevan a intentar hacer de las próximas elecciones un negocio.

«En este momento tan importante para nuestro país pongámonos en las manos fraternales de María para que intervenga ante cualquier actitud egoísta», dijo

El religioso agregó que debemos tener pendiente que la designación de la autoridad se define por la libre decisión, mientras que los que serán elegidos deben de entender que no son imprescindibles y no creerse «Mesías políticos».

Jesús

«La autoridad del mismo Jesús no es un privilegio, es un servicio que supone la capacidad de servir con cualidades específicas; como son la sobriedad, educación,sencillez, sensatez, don de gobierno, autenticidad y transparencia» manifestó Peña Rodríguez en la homilía

Tras apuntar que “la autoridad legítimamente constituida viene de Dios, y la designación de la autoridad que gobierna se define por la libre decisión de los ciudadanos”, el prelado indicó “a los que serán elegidos que eso no implica que deban sentirse imprescindibles o creerse mesías políticos”.

El voto un deber de conciencia

La participación de los fieles en la política es un deber ciudadano y un imperativo optar por una propuesta que defienda una auténtica agenda nacional, el voto es un derecho y un deber de conciencia», manifestó durante su  homilía en la Basílica.

El arzobispo de Santiago pide al pueblo votar por los políticos que respeten los valores

Imagen relacionada

El arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago exhortó al pueblo dominicano a votar en las próximas elecciones por los políticos que respetan los valores de Dios y por lo que lucharon los padres de la Patria.

Freddy Bretón Martínez condenó la cultura predominante donde para amplios sectores de esta sociedad, nada es nada y se permite todo, sin respetar valores y la dignidad de los demás.

El mitrado, en la homilía en el santuario de La Altagracia de esta ciudad, llamó a orar a la Virgen para que ilumine al pueblo dominicano en su tarea de elegir a los mejores gobernantes y rechazar a los corruptos, que no respetan los valores humanos y nacionales.

“Tenemos que abrir los ojos muy bien para saber distinguir entre quienes respetan la Ley de Dios y quienes no, quienes  son capaces que apoyar que se acabe con la vida de los que aún están indefensos en el vientre de sus madres”, expresó.

El arzobispo de Santiago reiteró la crítica a quienes durante las elecciones se prestan a comprar cédula que es lo mismo que la conciencia. Dijo que esas prácticas corruptas deben ser denunciadas y condenadas.

Bretón Martínez indicó que durante las pasadas elecciones primarias de los partidos se comprobó que esa práctica inmoral e ilegal se ejecutó en muchos lugares, por lo que  es necesario ser vigilantes en las próximas elecciones de febrero y mayo.

El prelado católico criticó que en muchos casos las elecciones dominicanos se parecen un ciclón por el aparate e irrespeto que se observa, y abogó por cambios en la forma de comportarse durante esos procesos.

Miles de feligreses se dieron cita hoy en el templo de la parroquia La Altagracia que tiene la categoría de santuario, situada en la intersección de las calles del Sol y Luperón de esta ciudad de Santiago.

Resultado de imagen para dia de la altagracia 2020

Día de la Altagracia. Los fieles a la religión católica celebran hoy 21 de enero, el “Día de la Virgen de la Altagracia”, advocación mariana,considerada la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano.

La Virgen es la patrona de la provincia de La Altagracia, donde se desplazan miles de devotos hacia su templo, la Basílica de Higüey, la cual fue inaugurada en 1971.

Este 21 de enero es día festivo no laborable en la República Dominicana, por lo que muchas personas van a rendirle culto a la madre espiritual de los dominicanos.

Al lugar muchas personas van a cumplir promesas, pero otros aprovechan el peregrinaje para vender alimentos, algún souvenir, velas y otros elementos propios de la religiosidad popular.

Reflexión

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es sacerdote-misa.jpeg

«En este momento tan importante para nuestro país pongámonos en las manos fraternales de María para que intervenga ante cualquier actitud egoísta»

«La autoridad del mismo Jesús no es un privilegio, es un servicio que supone la capacidad de servir con cualidades específicas; como son la sobriedad, educación,sencillez, sensatez, don de gobierno, autenticidad y transparencia»

Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez

Imagen relacionada

“Tenemos que abrir los ojos muy bien para saber distinguir entre quienes respetan la Ley de Dios y quienes no, quienes  son capaces que apoyar que se acabe con la vida de los que aún están indefensos en el vientre de sus madres” Arzobispo Santiago Freddy Bretón Martínez

El arzobispo de Santiago reiteró la crítica a quienes durante las elecciones se prestan a comprar cédula que es lo mismo que la conciencia. Dijo que esas prácticas corruptas deben ser denunciadas y condenadas.

Fuentes Hoy Digital .- Listin DiarioNoticias CDN