En el marco de su séptimo aniversario, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizará, el próximo domingo 17 de julio, la segunda edición del Premio al Mejor Desempeño Hospitalario.

Santo Domingo. – En el marco de su séptimo aniversario, el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizará, el próximo domingo 17 de julio, la segunda edición del Premio al Mejor Desempeño Hospitalario, donde serán reconocidos 12 hospitales y dos Servicios Regionales de Salud (SRS).

Durante el acto, que se desarrollará desde las nueve de la mañana en la Sala Manuel Rueda de la Escuela de Bellas Artes, el SNS premiará a los hospitales y SRS con mayor puntuación en los componentes Administrativo-Financiero, Gestión Clínica y Satisfacción de los Usuarios.

Serán galardonados tres hospitales por cada categoría: Autogestión, Regional, Provincial y Municipal. Asimismo, dos Servicios Regionales de Salud recibirán reconocimiento por el desempeño de sus hospitales.

Los Premios al Mejor Desempeño Hospitalario son una iniciativa del SNS, organismo que establece un ranking anual entre los más de 180 hospitales de la Red Pública y los nueve Servicios Regionales de Salud para reconocer a los destacados con un mejor desempeño, según su capacidad resolutiva, su capacidad gerencial y calidad de los servicios brindados.

Con esta iniciativa, que reconoce la excelencia en la prestación de los servicios de salud, el SNS promueve la calidad, el esfuerzo y las mejores prácticas en los hospitales de la Red Pública, para lograr una transformación que se traduzca en beneficio de los usuarios.

Premios SISMAP-Salud

En esta ocasión, el SNS también se une al Ministerio de Administración Pública (MAP) para galardonar a los hospitales más destacados en SISMAP-Salud. En la premiación participarán 50 hospitales de la Red Pública y serán seleccionados tres ganadores en cada una de las categorías: Desempeño Institucional, Superación Institucional y Satisfacción Ciudadana.

SISMAP-Salud es el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública para el Sector Salud que mide el grado de desarrollo de la gestión hospitalaria en términos de calidad, resultados de la prestación de los servicios y de los procesos relacionados con la administración institucional y la rendición de cuentas.

presidencia


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI