Santo Domingo.- El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS)doctor Mario Lama, entregó RD 40,518,153.39 en equipos a siete hospitales pertenecientes al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), con el propósito de fortalecer los servicios que ofrecen a sus usuarios.

La dotación de equipos inició en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde fueron suministrados una torre de broncoscopia flexible y un moderno ecocardiógrafo 4D, valorados en casi 16 millones de pesos.

Durante el acto, el doctor Lama expresó que la torre de broncoscopia dará solución a los problemas de niños que acuden al centro con algún cuerpo extraño en los pulmones«Más de 30 años con la necesidad de este equipo y hoy el Robert Reid tendrá respuesta ante situaciones pulmonares pediátricas».

El titular del SNS también informó que en marzo se entregará una amplia y moderna Emergencia, que está en remozamiento, y antes de que termine el 2023 se habilitará la Unidad de Quemados. Además, «desde hoy tendrán un incremento al anticipo financiero de alrededor de tres millones de pesos, con el objetivo de que este emblemático centro vuelva a recobrar su esplendor», declaró.

De igual manera se dotó de un ecocardiógrafo 4D al Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, que asegura un diagnóstico certero a neonatos con cardiopatía congénita. Con este, suman tres los establecimientos de salud de la Red Pública que poseen el moderno equipo.

Acompañado del director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez y del director del SRSM, Edisson Féliz, el doctor Lama proporcionó a los hospitales Francisco Moscoso Puello y Santo Socorro un equipo de Rayos X estacionario valorado en RD 3,006,640.05 para una inversión de más de RD 6,000,000 en el fortalecimiento de los servicios diagnósticos en esos centros de salud.

En el Hospital Ciudad Juan Bosch, el director del SNS hizo entrega de cinco camas para intensivo, dos negatoscopios de dos campos, dos carros de paro, dos desfibriladores con monitor y paletas externas, cuatro incubadoras modelo estándar, dos kits de oxihood de diferentes tamaños, dos resucitadores manuales adultos, dos ventiladores volumétricos, un laringoscopio neonatal, cinco monitores de funciones vitales de seis parámetros con base de pared para adulto, cuatro monitores de funciones vitales de seis parámetros con base de pared para neonatal, un electrocardiógrafo de tres canales, dos glucómetros digitales y cuatro estetoscopios. Todos equipos están valorados en más de RD 7,000,000.

El doctor Lama expresó que con estos nuevos equipos, el centro pondrá en servicio una nueva Unidad de Cuidados Intensivos a partir del primero de febrero, que contará con cinco camas UCI de adultos y seis UCI neonatal, contribuyendo así a mejorar la disponibilidad de camas de intensivos a nivel nacional.

En la Ruta Hospitalaria también se suministró al Centro de Gastroenterología una lavadora industrial hospitalaria y una secadora industrial de ropa, ambas de 65 libras, con un valor de RD 792,203.06, dándole respuesta a la necesidad de estos equipos que tenía el centro de salud.

Del mismo modo, fue entregado un refrigerador de laboratorio y dos electrocardiógrafos de tres canales adulto-pediátricos, valorados en más de 300,000 pesos al Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar, para seguir ofreciendo un servicio de calidad.

Presidencia de la República Dominicana

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI