ACCIONES TRABAJOS Y SERVICIOS GOBIERNO DOMINICANO

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1

[wps_listen_btn btn_text=»Escuchar Noticia»]

Sep 14, 2022 El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 donó 60 nuevas unidades a la Dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS), para fortalecer las atenciones prehospitalarias.

Hicimos entrega de 60 nuevas ambulancias a la Dirección de Emergencias Médicas del @SNSRDO. Es el parque vehicular más amplio adquirido en sus ocho años de operaciones, para seguir fortaleciendo la atención prehospitalarias de los ciudadanos.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó este miércoles 60 nuevas ambulancias a la Dirección de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS) para fortalecer las atenciones prehospitalarias ofrecidas a los usuarios que reportan situaciones críticas a través de la institución.

De acuerdo con el director ejecutivo del Sistema 9-1-1Randolfo Rijo Gómez, las nuevas ambulancias entregadas hoy cuentan con los equipamientos médicos necesarios, y estarán acompañadas de nuevos sistemas de apoyo que permitirá una reducción de los tiempos de respuesta.

Los nuevos vehículos sanitarios cuentan con sistema de selección de unidades y una aplicación de ruta rápida, según dijo Gómez.

Gómez manifestó que el nuevo selector de unidades consiste en un sistema automatizado que identificará y recomendará a los despachadores la unidad que pueda llegar en menor tiempo posible, considerando su ubicación, el flujo del tránsito y el tiempo en acudir al hecho reportado. 

Mientras que la aplicación de ruta rápida dirigirá al conductor a través del proyecto más expedido considerando en tiempo real el estado del tránsito en la zona del evento. 

Además, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, manifestó que “el presidente Luis Abinader está decidido a fortalecer las instituciones de respuestas a través del Sistema 9-1-1; lo que se va a reflejar en un aumento de la calidad del servicio y en una reducción de los tiempos de respuesta apreciables.”

El Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad recordó que inició en el mes de enero a un plan piloto en el Distrito Nacional, el cual prometen se extenderá al Gran Santo Domingo y, de forma progresiva, a todo el territorio nacional.

“Esta acción del Gobierno dominicano imprime confianza y seguridad en la población, para recibir atención oportuna a sus situaciones de emergencias”, sostuvo el ministro de la Presidencia, Joel Santos


SISTEMA 911DIARIO LIBRE