Santo Domingo.-  La Superintendencia de Pensiones (SIPEN), la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP), las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) promoverán la cultura previsional en un estand dedicado al Sistema Dominicano de Pensiones en el Museo del Hombre Dominicano por motivo de la XXV Feria Internacional del Libro, durante los 10 días de esa fiesta cultural que vivirá el país. 

En este espacio educativo, los visitantes podrán obtener información sobre las pensiones: saber a cuál AFP están afiliados, calcular un estimado de su pensión, conocer los distintos beneficios dentro del sistema previsional, requisitos para acceder a los mismos, entre otras consultas que estará brindado el Centro de Atención al Usuario de la SIPEN.  

La participación de las instituciones que componen el Sistema Dominicano de Pensiones en la FIL 2023 está enfocada en la educación, formación y servicios. Las actividades están diseñadas para todo público de la feria: podrán disfrutar de diversas actividades educativas infantiles, de entretenimiento y charlas para los adultos.

Este importante escenario cultural responde al compromiso de la SIPEN de impulsar todas las estrategias y acciones a su alcance para que todos los ciudadanos conozcan las bondades de nuestro sistema previsional.

SIPEN en FIL

Inauguración XXV Feria Internacional del Libro 2023

El acto de apertura estuvo encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader; la ministra de Cultura, Milagros Germán; la directora general del Libro y la Lectura, Ángela Hernández; Joan Ferrer, director de la Feria del Libro, y la escritora homenajeada en esta edición de la FILSD23, Jeannette Miller.

El corte de cinta en el Teatro Nacional dio formal inicio a un evento donde la literatura y la tecnología se abrazan en un maravilloso espectáculo que tiene al libro como protagonista.

Junto a ellos estuvieron presentes Francisco A. Torres, superintendente de Pensiones; el tesorero de la Seguridad Social; Henry Sahdalá; Kirsis Jáquez, presidenta ejecutiva de la ADAFP; José Martí, director general de AFP Reservas; Filippo Ciccone, presidente de AFP Atlántico; Juan José Melo Pimentel, chief country officer de AFPJMMB; Gina Cordero, vicepresidenta corporativa de AFP Crecer; Adela Báez, gerente de negocios de AFP Popular, y Claudia Brito, vicepresidenta de Mercadeo de AFP siembra.

Presidencia RD