Advertisement

RELACIONES BILATERALES

SANTO DOMINGO.- El titular de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP) de la República Dominicana, Sigmund Freund, representará al país en la primera edición de la Semana de la Sostenibilidad de la ONU convocada por el presidente de la Asamblea General, Dennis Francis.

Mediante un comunicado de prensa informaron que el encuentro está programado del 15 al 19 de abril en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, donde Freund participará en el «Diálogo interactivo sobre el fomento de la resiliencia mundial y promoción del desarrollo sostenible mediante conectividad de las infraestructuras».

Detallaron que su intervención está programada para el jueves 18 de abril, esta destacará los proyectos y compromisos de República Dominicana para mejorar la conectividad de sus infraestructuras y elevar su capacidad de resiliencia y sostenibilidad frente al cambio climático.

Asimismo, el funcionario, acompañado del representante de la Misión Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, embajador José A. Blanco, presentará los proyectos y compromisos que el país ejecuta y que aportan al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles en función de propiciar un desarrollo fundamentado en mejoras de la resiliencia ante los riesgos que representa el cambio climático.

El evento contempla la creación de una plataforma para compartir prácticas exitosas y estrategias de colaboración y asociación, tanto a nivel regional como interregional.

Uno de los paneles en los que participará Freund abordará la resiliencia de la infraestructura y explorará opciones financieras innovadoras y asociaciones público-privadas para impulsar la inversión en infraestructuras resilientes. Este panel buscará identificar mecanismos para respaldar la conectividad de infraestructuras y examinar el papel de la cooperación internacional en la mejora de las cadenas de suministro globales dentro del contexto de la conectividad de la infraestructura.


EL NUEVO DIARIO

Advertisement