Legales -Judiciales

Sigmund Freund Director Nacional Dpto. Legal Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial

Extensión Estado de Emergencia

Santo Domingo, RD:_Sigmund Freund Director Nacional del Dpto. Legal del Partido Revolucionario Moderno @PRM_Oficial, informa que el próximo martes el @PRM_Oficial someterá una acción directa de inconstitucionalidad contra la resolución que aprobó la prórroga del estado de emergencia por ser violatoria al artículo 28.1 de la ley 21-18 en cuanto al plazo aprobado.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la extensión por 17 días más del estado de emergencia solicitada por el presidente Danilo Medina y aprobada en el Senado. Esto se logró con el voto favorable de los reformistas, quienes negociaron con el gobierno la extensión del plazo, violando los acuerdos realizado con la opsoción.

 La ley 21-28 (sobre Estados de Excepción) 

 La aprobación ayer en la Cámara Baja de la extensión del estado de emergencia es violatorio a la ley 21-28 (sobre Estados de Excepción) 

 La ley 21-28 (sobre Estados de Excepción)  establece en su artículo 28 que no puede aprobarse un plazo mayor al plazo previo aprobado. Por lo tanto, no se podía aprobar un plazo mayor de 12 días que fue el último que se aprobó.

El próximo martes el @PRM_Oficial someterá una acción directa de inconstitucionalidad contra la resolución que aprobó la prórroga del estado de emergencia por ser violatoria al artículo 28.1 de la ley 21-18 en cuanto al plazo aprobado. @JosePaliza

Frase de Leyes: La ley es la conciencia de la ...

Sigmund Freund