SANTO DOMINGO.-

 El delegado político del Partido Revolucionario Moderno ante la Junta Central Electoral,  Sigmund Freud,   aseguró que esa organización política estará barriendo en las elecciones municipales previstas para febrero del 2024, independiente que se conforme o no un frente opositor.

“Primero, es legítimo que la oposición se quiera unificar para enfrentar un partido de gobierno que está muy fuerte, nosotros estamos trabajando sin pensar si ellos van aliados o no, posiblemente la alianza que ellos hagan los ponga a competir en algunos lugares, pero la realidad electoral en el día de hoy es que el PRM estaría barriendo en las municipales de manera sumamente amplia”, destacó el alto dirigente opositor.

Reconoció que en algunas demarcaciones la oposición podría competir, en caso de que acudan aliados, pero aclaró que el PRM solo está enfocado en realizar su proceso para seleccionar los mejores candidatos para competir con éxitos, los cuales será seleccionado a través del método de las encuestas.

Sobre la alianza que conformará el PRM, Freud dijo que en la actualidad están conversando con 17 partidos, algo que calificó como histórico, y que de ellos podrían arribar a acuerdos electorales con 12 o 13 organizaciones.

“Vamos muy avanzados, el PRM estaría conformando una alianza histórica por la cantidad de partidos que estarán siendo parte de la misma, a partir de este lunes la Dirección Ejecutiva se estaría reuniendo para establecer la cantidad de candidaturas que estaríamos concediendo en alianzas, y ello se hará a través de las reservas”, agregó.

Recordó que los partidos políticos tienen fechas límites hasta el 27 de junio para informarle a la Junta Central Electoral cómo harán uso de las reservas.


El caribe