Contra la violencia de género

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un grupo de mujeres llevó a cabo la tarde de este lunes, 7 de octubre, el sexto plantón sexto plantón de lucha contra la violencia de género y los feminicidios a propósito de los últimos feminicidios que han ocurrido como el de Anibel González, Andreea Celea y otras mujeres que han sido asesinadas.

Las mujeres, con pancartas en manos, protestan frente al Palacio de Justicia del Centro Los Héroes en donde están las sedes de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia.

Coreando consignas como “la ayuda pidió y el sistema les falló”, “no al acuerdo con los agresores”, “cárcel a los fiscales y jueces corruptos”, “cárcel para los agresores” las manifestantes exigen al Estado medidas más contundentes a esta problemática.

La Confederación Nacional de Mujeres del Campo (CONAMUCA) fue la responsable de la convocatoria del “Sexto Plantón Ni Una Menos” y entre otros puntos demandaron la aprobación de la Ley Orgánica Integral de Prevención Atención Sanción Y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, la cual cursa en el Congreso desde el año 2012.

Fuente: Acento.com.do