La actividad se enmarca dentro del programa conmemorativo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en colaboración con la Dirección contra la Violencia de Género del Ministerio Público, ofreció este lunes la charla “Prevención de la Violencia de Género”, impartida por el procurador fiscal Freddy Marmolejos.

La actividad, que tuvo lugar en la Galería Ramón Oviedo, estuvo dirigida a los servidores públicos de la institución y se enmarca dentro del programa conmemorativo del Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre.

En su intervención, el magistrado destacó la importancia que tiene detectar a tiempo las señales de violencia, ya que, a su juicio, estas acciones, de manera repetitiva, son muy peligrosas e impactan de manera negativa en la sociedad.

“El que comete agresión vuelve a cometerla, y esto agrava la situación”, manifestó Marmolejos, al tiempo que puntualizaba que “la violencia emocional es una de las más peligrosas”.

De la misma manera, destacó los diferentes tipos de violencia, cómo identificarlas, y abordó técnicas para identificar los comportamientos de las personas agresoras.

Durante el desarrollo de la conferencia, Marmolejos hizo un llamado de alerta sobre qué hacer y dónde buscar ayuda en caso de ser víctima de violencia o de conocer a alguna persona que esté sufriendo cualquier tipo de agresión.


Ministerio de Cultura