Sermón de las Siete Palabras arremete contra intentos modificar Constitución y “secuestro” justicia dominicana.

Debemos de ser cuidadosos y prudentes al elegir a nuestros líderes

“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

Iglesia fustiga a quienes pretenden perpetuarse en sus cargos sin importarles pisotear la Constitución. Manifestó que la peor injusticia es la justicia simulada. “La justicia simulada,  amañada y de conveniencia fue la que sentenció a Jesús al Patíbulo de la cruz”.
Iglesia  pide perdón por los que haciendo uso de su poder quieren pisotear la Constitución “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

El padre José Pastor Ramírez, encargado del Programa de Formación Conjunta de la Familia Salesiana, consideró  este Viernes Santo que los intereses de los políticos y de los partidos están aplastando la justicia dominicana.

Debemos de ser cuidadosos y prudentes al elegir a nuestros líderes

“Los hombres  y mujeres que así actúan no  están buscando el desarrollo de la institucionalidad y del Estado de derecho. Hemos de ser cuidadosos y prudentes al elegir a nuestros líderes. Los gestores de este propósito aunque se sientan descubiertos  se ponen nerviosos y aprovechan todos los medios a su alcance para demonizar, maltratar y ridiculizar a quienes lo ponen en evidencia”, sostuvo.

Al  analizar la segunda frase del Sermón de las 7 palabras,  “Hoy  estará conmigo en el Paraíso”, señaló  que quien vota por los corruptos  los legitima “los justifica y es tan responsable como ellos”.

“Aquí los  dominicanos tenemos  una cuota muy importante y yo espero que la ejerzamos”, sostuvo.

Dijo  que mantiene y sostiene la postura del arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco  Ozoria, de que nos  están conduciendo a una dictadura. “La sintomatología que se verifica nos está llevando a definir el trastorno, dictadura”.

Manifestó que la peor injusticia es la justicia simulada. “La justicia simulada,  amañada y de conveniencia fue la que sentenció a Jesús al Patíbulo de la cruz”.

Sostuvo que en este Viernes Santos “tendríamos que hacer memoria de todas  las víctimas de la justicia arreglada y de las componendas en nuestro país,  en América Latina y en el mundo. Qué vergüenza, qué vergüenza “.

Una oración para los que amañan la ley

Imagen relacionada

“Perdóname, sálvame, recuérdame, ayúdeme a ser una persona honesta, sería y responsable al aplicar la ley, no quiere seguir siendo un títere en mano de personas líderes entre comillas, sin escrúpulos y sin conciencia “.

Dijo que esas personas que amañan la ley a su aplicación deberían decirle a Jesús: “perdóname, sálvame, recuérdame, ayúdeme a ser una persona honesta, sería y responsable al aplicar la ley, no quiere seguir siendo un títere en mano de personas líderes entre comillas, sin escrúpulos y sin conciencia “.

Sostuvo que alberga la firme esperanza de quienes se dedican a aplicar “la justicia selectiva y amañada”, puedan reconocer el mal cometido y que puedan convertirse y ver al salvador.

Dijo que los  protagonistas de la ley amañada solo tienen que confesar su culpa y reconocer la inocencia de los condenados injustamente.

Justicia Secuestrada

Sostuvo que la justicia dominicana está secuestrada y que se regodea en si misma impartiéndose de manera amañada.

Oremos por fuerza y determinacion para los dominicanos

Pidió a Jesucristo que conceda  a los dominicanos la fuerza y la determinación suficiente para exigir una real independencia de los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo.

Señor, que no sean los políticos quienes elijan los jueces, sino la sociedad civil

“Señor, que no sean los políticos quienes elijan los jueces, sino la sociedad civil,  a ver si acabamos con este terrible cáncer de la justicia amañada. Te lo piden señor todos los colgados en la cruz, los crucificados como lo hizo Dimas al pedirte estar contigo en el paraíso “, sostuvo el religioso.

Pastor Ramírez entiende que los  responsables de impartir justicia se caracterizan por exhibir comportamientos cínicos  “y son en cierto momentos teatreros, que no investigan lo suficiente. Su función se ha reducido prácticamente a encubrir a líderes  políticos corruptos”.

Una Justicia Simulada

Consideró que quienes dirigen “nuestro destino” lo que nos  ofrecen  muchas veces es una justicia simulada.

Entiende que se están condenando a muchos Jesús en el país, con esa “justicia simulada”.

El religioso manifestó  que la justicia de la República Dominicana parece ser selectiva, “solo para  algunos,  convirtiendo los expedientes en fuegos artificiales, en espirales de humo, en una simulación, una justicia fundamentada en la mentira”.

Trabajando para La impunidad

Señaló  que pareciera que  los que han sido designados para administrar justicia están trabajando para que la corrupción que se genera en las instancias de la sociedad quede impune.

“Diera la impresión de que en República Dominicana el mérito no se premia o si se premia es muy tímido. Se premia muchas veces el robo, los comportamientos sinvergüenzas, se premia lo mal hecho. Qué  triste legado estaríamos  ofreciendo a las actuales y próximas generaciones”.

Pastor Ramírez dijo que está firmemente convencido de que a los dominicanos les hace falta un rito de purificación, conversión, saneamiento profundo y exorcismo  “pero con un buen exorcista”.

“Un súbito brote de dignidad y decencia al estilo del buen ladrón, que haga de los jueces y fiscales la efigie, clarificada, magnificada, orgullosamente trasladada al Estado. Es el concepto  de la justicia que ha de primar en la sociedad en el mundo”, manifestó.

Actual modelo va en contra del interés nacional

Consideró que en el actual modelo económico político, los  tribunales de justicia toman decisiones que van muy en contra del interés nacional, de lo que establece la Constitución y las leyes de República Dominicana.

“Diera la impresión de que el Estado  de derecho del país es frágil porque no se respetan las leyes o la gran mayoría de ella”, indicó.

Iglesia  pide perdón por los que haciendo uso de su poder quieren pisotear la Constitución

La iglesia Católica inició su tradicional Sermón de las Siete Palabras criticando a los políticos que ponen por encima de la nación sus intereses personales olvidándose que por encima de todo está Dios.

En la primera palabra, “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” (Lucas 23-34), el padre José Alberto Vargas Salazar, de la parroquia América Latina, Sabana Perdida, pidió perdón por “todos aquellos que ponen los intereses personales, de su grupo o partico por encima de nuestro proyecto de nación”.

Dijo que con esa actitud se olvidan que por encima de la Patria solo está Dios, “Dios, Patria y Libertad; reza nuestro lema”.

“Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”

Pidió perdón por aquellos que hacen uso del principio “el fin justifica los medios”, pretenden “con intensiones mezquinas” perpetuarse en sus cargos sin importar que para lograrlo “haya que pisotear una vez más nuestra Carta Magna”, y por lo que cada día que pasa destruyen más la institucionalidad, olvidando que un país sin institucionalidad nunca avanzará.

“Padre perdona aquellos que construyen obras, escuelas y hospitales, que presentan vicios de construcción”, agregó el padre Vargas Salazar.

Perdón por aquellos que no se inmutan ante el dolor ajeno

Aseguró que en este Viernes Santo aún continúa resonando la misma suplica de cuando Jesús estaba en la cruz del calvario “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, en aquellos que no se inmutan ante el dolor ajeno y que prefieren grabar con un celular antes que ayudar, en aquellos que están haciendo daños a la ecología, “al parecer ignorando que Dios perdona siempre, los hombres a veces a los hombre y la naturaleza nunca”.

Perdón por los que venden su voto y su conciencia

También pidió perdón por aquellos que venden sus votos y sus conciencias, a los padres de familia que han delegado la responsabilidad de sus hijos a la escuela, a los medios de comunicación o cualquier otra institución.

“En este Viernes Santo clama Jesús por nosotros con los ojos al cielo. Padre perdónanos por las veces que no hemos sido la voz de los que son voz y que hemos preferido transitar por el camino fácil de guardar el silencio, que hemos faltado a la misión de anunciar la presencia de Dios y denunciar las situaciones de pecado, de injusticia y de corrupción”, pidió.

Perdón por las veces que muchos ministros ordenados han traicionado la naturaleza de su vocación

Además, suplicó perdón por las veces que muchos de sus ministros ordenados han traicionado la naturaleza de su vocación aprovechándose de la inocencia de menores de edad o de personas bajo su autoridad. Por las veces que como los apóstoles Santiago y Juan han ido buscando los primeros puestos y por las veces que se han dedicado más  lucha de poderes que apacentar el pueblo.

El verdadero poder es el servicio

“Por las veces que hemos olvidado que el verdadero poder nuestro como iglesia está en el servicio”.

Fuente EL Caribe

CDN37