Aprobada ley que regula Turismo Náutico

El proyecto de la autoría de los senadores por la provincia María Trinidad SánchezAlexis Victoria Yeb y Puerto Plata, Ginnette Bournigal

El Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que regula el turismo náutico de recreo en la República Dominicana.

El proyecto de la autoría de los senadores por la provincia María Trinidad SánchezAlexis Victoria Yeb y Puerto Plata, Ginnette Bournigal, tiene como objetivo promover el turismo náutico a través de la reglamentación de la navegación de embarcaciones y artefactos náuticos, que, con fin recreativo, particular, comercial y deportivo se realiza en aguas de jurisdicción nacional.

Se aprobó segunda lectura el Proyecto de Ley Incentiva y Regula el Turismo Náutico de Recreo de la Rep. Dominicana. Senadora Ginette Bournigal, motivó la aprobación proyecto, como presidenta Com.Permanente Turismo y Coproponente de la misma junto al Senador Victoria Yeb.

Dicho proyecto que favorece el segmento turístico de lujo y prestigio, y fue aprobado en primera lectura el pasado mes de diciembre 2021. Es considerada como una iniciativa transformadora.

Nos sentimos regocijados por la aprobación en segunda lectura del Proyecto de Ley que regula el Turismo Náutico en RD, gracias al presidente @LuisAbinader por el valor que le dio a esta iniciativa al designar un Consejo de Asesores en asuntos relacionados..

“Estamos de júbilo al ver aprobado en segunda lectura dicho importante proyecto de ley que, como actividad recreativa diversificará el perfil de nuestros visitantes y actuará como propulsor de nuestra economía,” expresó el senador Victoria Yeb.

El turismo náutico de recreo es una actividad poco explotada en la República Dominicana. La puesta en práctica de esta acción dinamizaría el sector transporte, manufactura y la generación de divisas, expresaron sus proponentes, según Diario Libre.

Dicen que estas son características necesarias para el país y que podrían ser alcanzadas gracias a su potencial turístico y a su ubicación estratégica.


Ginette Bournigal @ginette_b ArecoaAlexis Victoria Yeb@avictoriyeb


BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI