Senado de la República Dominicana @SenadoRD

Sesión No. 087 Jueves 25 de Noviembre de 2021

Senado rindió honor a las hermanas Miraval al cumplirse 61 años de su asesinato

Con un minuto de silencio, el Senado rindió honor a las hermanas Miraval al cumplirse 61 años de su asesinato y conmemorarse el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Imagen

Con el pase de lista se comprueba el quórum que da inicio a la sesión de la Segunda Legislatura Ordinaria 2021

@liadediazd y Héctor Acosta.

Se envió a la Comisión de Salud Pública, el Proyecto de Ley que Crea el Programa Nacional de Audición e Intervención Temprana en Niños y Adultos. Proponentes: @liadediazd y Héctor Acosta.

@FranklnRomero

La Comisión de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional estudiará la Resolución que solicita apoyo social, político y de accionar a la comunidad internacional ante la grave y peligrosa situación actual de Haití. Proponente: @FranklnRomero

@CastilloSenador

Se remitió a la Comisión de Obras Públicas, la Resolución que solicita al Presidente de la República instruir al @MOPCRD para la reconstrucción de la carretera Sabana de la Mar – Caño Hondo. Proponente: @CastilloSenador

@MelaniaSalvado3 . @avictoriyeb Comisión de Industria

El senador @avictoriyeb rinde informe favorable de la Comisión de Industria sobre Resolución que solicita instalar Plaza de Artesanía, en Batey Dos del Ingenio Barahona, iniciativa de la senadora @MelaniaSalvado3

@ATaverasGuzman

El senador @ATaverasGuzman lee el informe favorable que rinde la Comisión de Justicia y Derechos Humanos sobre Resolución que solicita a @SuperdeBancosRD adoptar medidas apegadas a las leyes sobre embargos retentivos o de oposición.

Se aprobó incluir en la Orden del Día.

Además el senador @ATaverasGuzman rinde varios informes de Gestión sobre iniciativas que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos tiene bajo su estudio.

@MelaniaSalvado3

La senadora @MelaniaSalvado3 resalta el sacrificio de las Hermanas Mirabal y lamenta que aún persista la violencia contra la mujer.

@leninvaldezl

«Nací de una mujer, vivo por una mujer y muero por una mujer» dijo el senador @leninvaldezl al hacer un llamado a la sociedad para que respeten a las mujeres.

@liadediazd

La senadora y secretaria del bufete directivo @liadediazd da lectura para segunda discusión al proyecto de Ley de Comercio Marítimo.

@Senadorivanl

Durante su intervención el senador @Senadorivanl expresa que constituye una burla que en el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, marchen quienes le niegan la oportunidad de liberarse de un código que atropella su dignidad y sus derechos.

@MelaniaSalvado3

Se aprobó en única discusión, la Resolución que solicita al Presidente de la República instruir al director del @INAPAGOB para construir alcantarillado sanitario y pluvial, en Neiba, provincia Bahoruco. Iniciativa de @MelaniaSalvado3

@MorenoArias4

Se aprobó en única discusión la Resolución que solicita al ministro de @MinInteriorRD y al director de @PoliciaRD construir destacamento policial en el paraje Buen Hombre, Villa Vásquez, iniciativa de @MorenoArias4

@Senadorivanl

Se aprobó, en única discusión, la Resolución que solicita al director de @PoliciaRD la construcción de un destacamento y ampliación de la dotación policial en Hondo Valle y Juan Santiago, respectivamente, iniciativa de @Senadorivanl.

@CastilloSenador.

Se aprobó en única discusión, la Resolución que solicita al Presidente de la República, a las autoridades de @SaludPublicaRD y al Ministerio de la @Mivedrd, la construcción del Hospital Municipal Elupina Cordero, en Sabana de la Mar, iniciativa de @CastilloSenador.

@profvalentinm.

Es devuelta a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos el Proyecto de Ley para la modificación del artículo 140 de la Ley General de Migración, iniciativa de @profvalentinm.

@VirgilioCedano

Se aprobó en única discusión, la Resolución que solicita al @SuperdeBancosRD disponer de medidas necesarias para que entidades de intermediación financiera procedan según disposiciones legales, antes de ejecutar embargos retentivos o de oposición. Iniciativa: @VirgilioCedano

@CastilloSenador.

Se aprobó en única discusión, la Resolución que solicita al Presidente de la República, instruir a @SaludPublicaRD para la construcción de un Hospital Regional Oncológico, en el trayecto Hato Mayor-San Pedro de Macorís, iniciativa de @CastilloSenador.

Senado de la República Dominicana @SenadoRD Sesión No. 087 Jueves 25 de Noviembre de 2021


Senado de la República Dominicana @SenadoRD