Legislativas

Comisión especial del Senado. Ricardo de los Santos, presidente comisión Especial

Sobre escogencia Ternas miembros JCE

Comisión especial del Senado dice no reciben presión para tomar la decisión de quienes conformarán las ternas.

Ricardo de los Santos niega senadores reciban presión de Palacio en escogencia de miembros JCE. Desmiente que los senadores hayan recibido algún tipo de presión o injerencia desde el Palacio Nacional para excluir la candidatura de Eddy Olivares

El presidente de la comisión senatorial a cargo de presentar las ternas para la elección del nuevo pleno de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo De Los Santos, desmiente que los senadores hayan recibido algún tipo de presión o injerencia desde el Palacio Nacional para excluir la candidatura de Eddy Olivares. “Quién me conoce a mí sabe que no soy de las personas que le coge presión a nadie”, señaló de los Santos.

Por Paul Mathiasen .- El presidente de la comisión especial del Senado a cargo de escoger a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, aseguró que no «cogerán presión» al momento de tomar la decisión que quienes conformarán las ternas.

Al ser preguntado sobre si han recibido presión desde el Palacio Nacional para la elección de los nombres que conformarán las ternas, dijo que con ellos (la comisión) «nunca ha funcionado» esa táctica.

«Para nada, con nosotros eso nunca ha funcionado, ni va a funcionar. Nosotros, todo lo que estamos haciendo está establecido dentro de los criterios en la Constitución», expresó.

Iván SIlva : Sin Línea

Mientras que el senador de La Romana y miembro de la comisión, Iván Silva, dijo que «no cogerán líneas del Palacio», al ser cuestionado sobre si existió un pedido de la casa de Gobierno para dejar de lado el nombre de Eddy Olivares.

«Yo no me dejó coger de mojiganga de nadie, ni siquiera del Palacio. Se hizo un trabajo, lo hicimos juntos, y ustedes pueden estar seguros que no habrá ninguna línea», comentó Silva.

Además, dijo desconocer un supuesto consenso entre los senadores de la comisión y el Palacio Nacional para la escogencia de los miembros de la JCE.

Ricardo De Los Santos prometió a la ciudadanía que en la próxima sesión del senado de esta semana se darán a conocer los nuevos miembros del órgano electoral.

“Quién me conoce a mí sabe que no soy de las personas que le coge presión a nadie”, señaló de los Santos.


Fuente Listin DiarioNoticias RNNHoy Digital