SENADO DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Reunión Comisión Bicameral de Regiones Únicas

Santo Domingo.-La Comisión Bicameral de Regiones Únicas se reunió este jueves, para conocer diversas opiniones sobre sendos proyectos de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, iniciativas de los senadores Félix Bautista (San Juan) y Franklin Romero (Duarte). 

La senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata) y el diputado Ramón María Ceballos, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Comisión, encabezaron la reunión en la que participaron Pavel Isa Contreras, viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y el arquitecto Erick Dorrejo Medina, director de Planificación y Desarrollo de la Zona Fronteriza.  

Tanto Pavel Isa Contreras, como el arquitecto Erick Dorrejo Medina, emitieron sus respectivas consideraciones sobre las referidas iniciativas legislativas. 

En relación a los dos proyectos de leyes, la Comisión Bicameral de Regiones Únicas conoció observaciones escritas remitidas por varios organismos estatales e instituciones del sector privado, como los ministerios de Defensa, de la mujer e Industria, Comercio y Mipymes, así como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).  

Además de la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), en la reunión participaron los senadores, Félix Bautista (San Juan) el Lic. Valentín Medrano (Independencia); Lía Díaz Santana (Azua); Virgilio Cedano (La Altagracia); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Junto al diputado Ramón María Ceballos, vicepresidente de la Comisión, asistieron los diputados Kenia Felicia Bidó Parra, Napoleón López Rodríguez y Dolores Emilia Fermín.

Alerta RD.- Recomendaciones ante el paso del #HuracanElsa.

Desde aquí hombres y mujeres trabajan de manera incluyente y participativa, cumpliendo con la aspiración ciudadana, la sociedad dominicana y sus provincias.


Comunicaciones Senado de La Republica Dominicana


Senado de la República Dominicana @SenadoRD