Rueda de prensa Senadora Faride Raful @PRM_Oficial

 La Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció hoy que renunciará a los fondos del «barrilito» que tiene asignados.

Presentara anteproyecto para su eliminación en el Senado.-

República Dominicana.-La senadora oficialista por el Distrito Nacional, Faride Raful, renunció este miércoles al fondo de asistencia social, conocido como “barrilito”, en medio de la controversia generada por el uso de dicho fondo a una oficina técnica legislativa.

“El barrilito es una distorsión del sistema. Siempre hemos mantenido esa crítica debido a su uso discrecional, clientelar y apartado de las funciones del legislador”, dijo la senadora, en  rueda de prensa en el Congreso.

Faride Raful dijo que explorarán la forma de mantener el equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional.

“Esto, debido a que entendemos que la oficina es necesaria para la elaboración de proyectos de leyes que requiera nuestro electorado, para el análisis e investigación de cada uno de los proyectos que tengamos a bien conocer como miembros de las 11 comisiones a las que pertenecemos, así como también en el rol de fiscalización y formulación de la reforma y modernización que amerita el Senado de la República.

Presentara anteproyecto para eliminación barrilito en el Senado.-

La Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció este miércoles que someterá un proyecto de ley que elimine la entrega de fondos para asistencia social a los legisladores. Esto con el interés de que los congresistas se apeguen a los funciones que le asigna la Constitución de la República de fiscalizar, legislar y representar.

“En adicción a esto y como miembro de la Comisión Bicameral que estudia el Presupuesto General de la Nación propondremos una reestructuración de las partidas que manejan el Senado para eliminar las dirigidas al fondo de asistencia social”, adelantó Raful.

El anuncio fue hecho previo a informar que desistirá de utilizar los recursos del llamado “Barrilito” en la creación de una oficina técnica legislativa que ayude a la creación de las leyes que requiere la ciudadanía.

“Exploramos la forma de mantener nuestro equipo por medios alternos, no manejados por la Senaduría del Distrito Nacional. Esto debido a que entendemos que la oficina es necesaria”, indicó.

Para materializarse, la propuesta de la senadora deberá contar con el respaldo de sus colegas; sin embargo, más de uno justifican la utilización de estos fondos con las necesidades de sus representados. En total, el Senado de la República destina, todos los meses, 21 millones de pesos para que los senadores otorguen ayudas sociales a sus representados. Los que equivale a 252 millones de pesos al año.


Fuentes:Noticias SINProceso