Presidente de la Comisión Bicameral, Pedro Catrain.

Taller “Desafíos de la Ley de extinción de dominio en la República Dominicana”

Ley de extinción de dominio tiene propósito el decomiso civil de bienes ilícitos

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Ley de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, que preside el senador Pedro Catrain (Samaná), realizó este viernes, conjuntamente con la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Taller “Desafíos de la Ley de extinción de dominio en la República Dominicana”, donde participaron expertos nacionales e internacionales para abordar aspectos importantes de esta iniciativa.

La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio para el Decomiso Civil de Bienes Ilícitos, realizó conjuntamente con @finjusrd, el Taller “Desafíos de la Ley de extinción de dominio en R.D.

Con las palabras de bienvenida, el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán, agradeció y felicitó al Congreso Nacional por esta iniciativa que entiende aportará al fortalecimiento de las instituciones democráticas.

Durante la apertura, el presidente de la Comisión Bicameral, Pedro Catrain, destacó la importancia de este proyecto de Ley por su trascendencia jurídica, económica y social. 

Imagen

“Tengo la firme convicción de que podemos cumplir esta tarea que la sociedad nos ha encomendado, por eso, como presidente de la Comisión de la Ley de extinción de dominio, le exhorto a que diputados y senadores que formemos un solo cuerpo para honrar ese gran compromiso social, para fortalecer nuestra institucionalidad, democracia y el estado de derecho”, dijo el presidente de la Comisión Bicameral, en la actividad que se llevó a cabo en el hotel Real Intercontinental.

En la actividad expusieron Ricardo Rojas León, y las investigadoras asociadas de FINJUS Génesis Bello y Yudelka Polanco, quienes se refirieron aspectos generales relativos a temas procesales y de garantías.

Imagen

En el taller expusieron @R_Rojas_Leon, y las investigadoras Génesis Bello y Yudelka Polanco, quienes agotaron una participación sobre temas procesales y de garantías. También, el consultor Marko Magdic expuso sobre el combate al crimen organizado y delitos complejos.

En ese mismo orden, el consultor Marko Magdic expuso sobre el combate al crimen organizado y delitos complejos. Cabe resaltar que Marko Magdic es consultor en seguridad pública y crimen organizado, con más de 20 años de experiencia en prevención y control de delitos y fenómenos criminales complejos.

La mesa directiva estuvo encabezada por el presidente de la Comisión Bicameral de extinción de dominio, Pedro Catrain, y el vicepresidente de la Comisión Bicameral, el diputado Elías Báez de los Santos, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, así como el vicepresidente ejecutivo de la FINJUS, Dr. Servio Tulio Castaños Guzmán, y el consultor internacional sobre Extinción de Dominio, Marko Magdic.

Imagen

También participaron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Faride Raful (Distrito Nacional); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); Milcíades Franjul (Peravia); y los proponentes de la iniciativa, Félix Bautista (San Juan) y Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo).

Entre los diputados, participaron Tobías Crespo, Rafael Castillo, Rogelio Alfonso Genao, Nelsa Suarez, Pedro Antonio Tineo, Miguel Alberto Bogaert, Rafael Augusto Castillo, Luis Henríquez, Ana Mercedes Rodríguez, Víctor Manuel Fadul, entre otros.

Expertos nacionales e internacionales

Imagen

Con éxito concluyo el taller “Desafíos de la Ley de #ExtinciondeDominio“, donde la Comisión Bicameral que estudia el proyecto junto a expertos nacionales e internacionales en la materia conocimos las experiencias en otros países y discutimos aspectos de esta herramienta legal.

Lettering Gracias Sticker

Agradecimiento

Se externo un agradecimiento al experto #MarkoMagdic, a las juristas de Finjus: Genesis Bello y Yudelkis Polanco, y al Dr. Ricardo Rojas Leon por sus valiosos aportes.

También en especial a Servio Tulio Castaños Guzmán por el aporte de @finjusrd para la realización de este Taller.

Reflexión: Para hacer lo que es justo, ético y correcto, siempre es el momento perfecto

Martin Luther King Jr.: Siempre es el momento justo pa

Siguenos en nuestras redes sociales

Facebook LaVozDelPRM
Twitter LaVozDelPRM
Instagram LaVozDelPRM
Youtube LaVozDelPRM

Noticias CDN@senador_catrainSenado RD


BANDERA