Respaldo y apoyo candidatura Luis Abinader presidente @PRM_Oficial

Senador Amable Aristy Rueda deprensa

Rueda de prensa .-Amable Aristy Castro oficializa apoyo a Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El senador Amable Aristy Castro anuncia que pasa a respaldar la candidatura presidencial de Luis Abinader, luego de formalizar la ruptura de la alianza con el Partido de la Liberación Dominicana que postula para la presidencia a Gonzalo Castillo.

Video de Cristian Cabrera Segura

Accionar bajos principios claros e inspiradores

Declaró Amable Aristy que : «En estas horas no caben tomar decisiones frágiles, ni resbaladizas ni dubitativas, antes por el contrario, se requiere más que nunca actual bajo principios claros inspiradores, se requiere de confianza y eficacia en la gestión y eso lo garantiza el licenciado Luis Abinader, próximo presidente de la República», enfatizó.

Confía en Luis

Dijo que tiene confianza y fe en que Luis Abinader hará uno de los mejores gobiernos, tras afirmar que garantiza un gobierno estable, al ofrecer credibilidad y confianza, garantizando «un amplio clima de inversión y crecimiento» ajeno a conflictos internos.

El senador rompió su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras reunirse con el expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Continuará por candidatura

Aristy Castro informó que continuará con su candidatura a Senador por la provincia La Altagracia a través de su Partido Liberal Reformista (PLR).

Ley Electoral 

El movimiento de Aristy Castro se produce más de un mes después de que venciera el plazo legal para alianzas, lo que representa un reto jurídico para la Junta Central Electoral.

El PLD designó a Robert de la Cruz como su nuevo candidato a Senador en sustitución de Aristy Castro en la boleta morada.

La Junta ya había aceptado la candidatura de Aristy Castro como candidato a Senador del PLD y a Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencial por el Partido Liberal Reformista.

La Ley Electoral establece que luego de aceptada las candidaturas, solo se pueden producir sustituciones por renuncias o muertes.

En este caso la Junta deberá definir el estatus  jurídico de la situación en cuestión ya que Amable Aristy Castro no ha renunciado a su condición de candidato a Senador ni Gonzalo Castillo a la de candidato presidencial.

Con Luis ganar en primera vuelta

«Vamos a luchar para que ganemos en la primera vuelta», agregó en alusión a Luis Abinader, candidato al que elogió, en especial por su conocimiento en el sector turístico, de gran importancia en la provincia La Altagracia.

Apoyo sin pedir nada a cambio

Amable Aristy Castro en una rueda de prensa realizada en su casa en Higüey, dijo que lo hizo porque aspira a un cambio de rumbo sin nada a cambio ni ningún cargo en el Estado. Afirma tiene confianza y fe en que Luis Abinader hará uno de los mejores gobiernos, con «un amplio clima de inversión y crecimiento. Anuncia que será candidato a senador de La Altagracia por el Partido Liberal Reformista

______________

Fuente El DíaDiario LibreVideo de Cristian Cabrera Segura