COE – OPERATIVO SEMANA SANTA 2024 – SEGURIDAD CIUDADANA

El Gobierno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), anunció el operativo de Semana Santa 2024, el cual comenzará este jueves 28 de marzo a las 2 de la tarde y terminará el domingo a las 6 de la tarde, en el cual se desplegarán casi 50 mil personas a fin de prevenir hechos lamentables.  

El organismo comunicó las limitaciones dentro de esos días: los motores solo podrán transportar el chofer y una persona. El casco protector es obligatorio, mientras que las camionetas no podrán llevar personas en la parte trasera. 

De igual manera, los vehículos de carga no podrán circular desde el jueves 28 de marzo, a las 6 de la mañana hasta el lunes 1 de abril, a las 5 de la mañana. 

Los accidentes de motores corresponden a la principal causa de muerte durante esta fecha. De los 30 muertos reportados en Semana Santa del 2023, 26 fueron por accidentes de tránsito, y de esas 18 víctimas tuvieron que ver con este tipo de medio de transporte. 

Operativo de Semana Santa 2024

Veintidós entidades que pertenecen al COE estará en el operativo llamado «Conciencia por la vida». 

Según los datos presentados ayer lunes en LA Semanal con la Prensa, participarán 603 ambulancias, 23 embarcaciones, tres helicópteros, 47 autobuses de la Omsa, 303 unidades de respuesta inmediatas y 3,323 puestos de socorro.

Además, 51 puestos de grúas, 25 talleres móviles, nueve centros de comandos regionales, tres hospitales móviles y 20 dispositivos de protección y asistencia vial.

Para evitar ahogamientos de personas, unos 248 balnearios serán cerrados.

El Viernes Santo se prohibirá la venta de alcohol, según detalló el presidente Luis Abinader durante el anuncio del operativo.


DIARIO LIBRE