Odebretch – Punta Catalina

Santo Domingo. – El secretario general de la Federación del Sindicato de Trabajadores de Punta Catalina, David Jonathan Báez, dijo que el Ministerio de Trabajo está en complicidad con Odebrecht, en una entrevista realizada por los comunicadores Félix Luna, Manuel Rojas y José Bello en el programa “Informaciones”.

Jonathan Báez, declaró que el último conflicto entre los jornaleros y la empresa, en las afueras de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), se creó a raíz de un comunicado para los trabajadores que indicaba que no podían pagarles por falta de ganancias.

Indicó, que entiende que una compañía se declare en quiebra, pero no es posible en el caso de Odebrecht, que no produce café, ni chuflai, ni tabaco, que además del gobierno le entregó un presupuesto que sería utilizado para la construcción de la planta.

Báez resaltó, que en el año 2018 empezó el pago de los trabajos que hasta hace poco se terminaban de pagar, que tuvo un avance de un 90% y después de escuchar que la industria no contaba con recursos para pagar, pidió que se lo demostraran con pruebas y documentos que lo acredite.

Además, formuló, que el consorcio de Odebrecht hace lo que le da la gana, donde por medio del código de trabajo de Brasil contrataron más de 1,500 brasileños a los cuales debían pagarles un 75% más que a los dominicanos que solo ganaban un 35%.

Fuente Sin Cortapisa