Legislativas

SANTO DOMINGO.- Los temas de equidad de género han adquirido protagonismo en las discusiones que se desarrollan en la Cámara de Diputados previo a la votación para conocer el proyecto de Ley de Régimen Electoral.

La diputada Magda Alina Rodríguez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las mujeres pierden con la nueva ley electoral al distribuirse las cuotas a nivel nacional y no municipal o provincial

Enfatizó que es un retroceso a conquistas logradas en la Ley 275-97 y que ha permitido la existencia de cámaras legislativas más plurales.

La diputada Gloria Reyes

Fue secundada por la diputada Gloria Reyes quien solicitó sea modificado el artículo 136 que específica que la cuota de género sea nacional y llamó a sus compañeras de curul a hacer historia al oponerse al proyecto.

La diputada Magda Alina Rodriguez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las mujeres pierden con la nueva ley electoral al distribuirse las cuotas a nivel nacional y no municipal o provincial

La diputada Johanny Guzmán por la provincia Valverde vociferó fuera de turno que los “hombres sólo quieren a las mujeres para mover floreros”.

Fuente El Día