Pobreza se recrudece en Francia

Dos millones de personas viven en el umbral de la pobreza en Francia. Con la pandemia de Covid-19, esta situación se ha recrudecido en el país.

Comisión Europea: Bonos sociales SURE de la UE

La Comisión financió este instrumento mediante la emisión de bonos sociales. El objetivo del marco de bonos sociales es dar a los que invierten en estos bonos la seguridad de que los fondos movilizados se destinarán a un verdadero objetivo social. El 21 de octubre, la Comisión Europea emitió por primera vez bonos sociales por un valor de 17.000 millones de euros en el marco del instrumento SURE de la UE para ayudar a proteger el empleo y mantener a los trabajadores en el puesto de trabajo. El 10 de noviembre, la Comisión emitió bonos sociales por segunda vez en el marco del instrumento SURE, por valor de 14.000 millones de euros, para ayudar a proteger los puestos de trabajo y mantener a las personas empleadas. El 25 de noviembre, la Comisión Europea emitió bonos sociales por un valor de 8.500 millones de euros en el marco del instrumento SURE de la UE para ayudar a proteger el empleo y mantener a los trabajadores en el puesto de trabajo.

Comisión Europea: ” Nuestra primera prioridad es la salud de nuestros ciudadanos. Al mismo tiempo, el brote de coronavirus supone una gran sacudida para la economía europea y mundial. Los Estados miembros ya han adoptado o están adoptando medidas de política presupuestaria de apoyo a la liquidez para aumentar la capacidad de sus sistemas sanitarios y prestar ayuda a los ciudadanos y sectores especialmente afectados.”


France 24 EspañolComisión Europea:

BANDERA