Rendición de Cuentas Ayuntamiento @AlcaldiaASDERD. Santo Domingo Este 2021, @manueljimenezrd Alcalde @PRM_Oficial 2020-2021

Separadores para instagram - Imagui
Separadores para instagram - Imagui

El municipio Santo Domingo Este. Su Historia

El municipio Santo Domingo Este está ubicado en la margen oriental del río Ozama. Fundada por Bartolomé Colón, hermano del descubridor Cristóbal Colón, el 4 de agosto de 1496, su nombre original fue el de la Nueva Isabela.

Durante 8 años, esta ciudad fue, aproximadamente, la primera ciudad del nuevo mundo, hasta en el 1502 un huracán la destruye y es trasladada al lado occidental del río ozama, en lo que hoy conocemos como Distrito Nacional.

Aquí, en Santo Domingo, se formó un poblado en torno al ingenio La Francia, denominado Pajarito, que en 1889 fue convertido en Municipio con el nombre de Villa Duarte, el cual fue anexado a la ciudad de Santo Domingo en el 1911.

El Sector San Lorenzo de Los Mina fue fundado en 1678 por negros esclavos que huían de la dominación francesa de la parte occidental de la isla (hoy Haití).

El Ensanche Ozama y otras urbanizaciones de Santo Domingo Este se construyeron al final de la década de 1950.

El sector de Mendoza se comenzó a formar entres los años 1690 y 1750 por los habitantes que llegaron de San Lorenzo de Los Mina.

Santo Domingo Este es actualmente uno de los municipios más desarrollados económica y social mente. Es el más extenso y el de mayor población del país.

Conoce la Alcaldía y ayuntamiento

El municipio de Santo Domingo, creado mediante la Ley 163-01 el 16 de octubre de 2001, con la finalidad  de establecer una mayor relación entre los electores y sus representantes ante esos organismos colegiados del gobierno Dominicano.

Nuestros objetivos está basado en trabajar para ti y la comunidad.

Misión: Impulsar el desarrollo integral y la calidad de vida en el Municipio, gestionando la satisfacción de las necesidades básicas de la población mediante la administración racional y austera en el manejo de los recursos públicos y la gobernabilidad democrática en Santo Domingo Este.

Visión: Ser el Municipio modelo y reconocido por la eficacia en el logro de mayores y mejores condiciones de vida de la población y la efectividad en la promoción de nuevas formas de convivencia ciudadana a través de la cohesión social, la identidad cultural y el sentimiento y orgullo de pertenencia de los pobladores a su Municipio.

ValoresCreemos en un modelo de convivencia entre todos los sectores sociales que constituyen el Municipio Santo Domingo Este, entre los munícipes, en los sectores industriales, comerciales e informales, como una norma de aplicación cotidiana, guiados por los siguientes valores y principios de actuación:

  1. Recursos Humanos Altamente Capacitados y Confiables
  2. Sostenibilidad
  3. Servicios de Calidad al Ciudadano
  4. Vocación de Servicio
  5. Compromiso con los Munícipes
  6. Mejora Permanente de la Gestión
  7. Transparencia y Rendición de Cuentas
  8. Mejora en la Eficacia
  9. Institucionalidad
  10. Participación Ciudadana
  11. Solidaridad Humana

Nuestro logo: El logo propuesto recoge sus características más atractivas: El Sol del Este, sus cuadrículas hablan del orden urbanístico, la planificación.

A la izquierda la simbología de Los Tres Ojos, atractivo turístico y modelo de respeto a la ecología.
Faro verde de la naturaleza, como monumento universal y de esencia espiritual del origen del municipio.

Azul dominante del cielo y el mar iluminado por la esperanza.
Es el logo de Marca para promover la ciudad con estilo de renovación y modernidad.

Tu servidor Público en la @AlcaldiaASDERD

Manuel Jiménez @manueljimenezrd Cantante, autor, compositor, político, ex diputado, alcalde del municipio Santo Domingo este por e l@PRM_Oficial y Aliados


Comunicaciones Ayuntamiento Santo Domingo Este – Video Alcaldía Santo Domingo Este ASDE