Eduardo Sanz Lovaton, es un político y abogado dominicano miembro del Partido Revolucionario Moderno. Foto Pedro Sosa

Eduardo Sanz Lovatón, secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

El secretario de finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón, criticó el uso de recursos del Estado en la campaña electoral por parte del Gobierno, y lamentó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se haya convertido en una empresa, cuyo unico objetivo es obtener dinero, sin servir al pueblo.

Lovatón dijo que “el uso desmedido” en favor de un determinado candidato crea una distorsión y desventaja, con relación a los partidos de la oposición.

“Es lamentable que el PLD se haya convertido en una empresa que su único objetivo es obtener dinero, y no en un partido que sirva al pueblo”, dijo el dirigente político, en visita a El Nacional.

Lamentó que en el partido morado se haya promovido “la práctica del que gaste más dinero en la campaña”, ya que ello envía un mal mensaje a la población.

Opinó que ya no es tan fácil manejar a la población con dádivas, ya que la sociedad ha evolucionado con el surgimiento de las redes sociales.

“Ya eso no es tan fácil, aunque se sigue utilizando el clientelismo y otras formas de indelicadeza”, afirmó.

PRM Trabajando para salir airosos


Lovatón aseguró que el PRM seguirá trabajando para salir airoso en las primarias del próximo domingo y en las elecciones presidenciales del 2020.

“Estamos trabajando para lograr nuestros objetivos, tanto en las primarias como en las elecciones del 2020”, indicó.
Recordó que el PRM se maneja con recursos limitados y que las personas que asisten a los actos lo hacen por deseo propio, y no porque le paguen.

El uso de recursos del Estado en la campaña electoral por parte del Gobierno ha recibido fuertes críticas de parte de diferentes sectores de la sociedad, incluso, por parte del grupo del ex presidente Leonel Fernández.

El sector de Fernández ha denunciado en varias ocasiones que el Gobierno utiliza recursos del Estado para favorecer al precandidato presidencial Gonzalo Castillo.

Sin embargo, el sector del presidente Danilo Medina, que apoya a Gonzalo Castillo, con miras a las primarias, ha rechazado esas imputaciones.

Las críticas sobre el gasto en campaña de los candidatos del PLD también provienen de parte del empresariado.

Reflexión

“Estamos trabajando para lograr nuestros objetivos, tanto en las primarias como en las elecciones del 2020” « Las personas que asisten a los actos lo hacen por deseo propio, y no porque le paguen.» Eduardo Sanz Lovatón

Fuente El Nacional