Eduardo Sanz Lovatón, Secretario Nacional de Finanzas @PRM_Oficial

El Secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno, Eduardo Sanz Lovatón, estableció este jueves que “La industria hotelera dominicana representa un porcentaje esencial de nuestra economía. Proteger esa industria debe ser interés nacional, y su promoción y fortalecimiento una política de Estado”.

El dirigente político consideró que el decreto emitido ayer por el Presidente de la República revela un rasgo preocupante de improvisación en los retos del sector.

“No se justifica que las autoridades tengan que esperar una crisis como la desatada por la campaña en contra del país para diseñar políticas y estrategias de protección de un sector tan dinámico y determinante para nuestra economía” agregó.

“La actividad turística genera más de 7,500 millones de dólares y cerca de 350 mil empleos. El pasado año recibimos casi 7 millones de visitantes y nuestra capacidad de habitaciones hoteleras creció hasta 80 mil” indicó Sanz Lovatón.

“Por tal razón, como sustento vital de nuestra economía, este renglón debe planearse desde un marco jurídico integral, no por reacciones de carácter mediáticas” enfatizó.

Eduardo Sanz Lovatón refiere que la economía dominicana necesita del turismo y el turismo requiere de entornos estables, en condiciones de seguridad, tanto jurídica como ciudadana.

“Son muchos los retos, actuemos con tiempo de antelación ante cualquier amenaza a la imagen como destino turístico del país” finaliza el documento.