Dirección general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), director

 SANTO DOMINGO.- El director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), recorrió este viernes  junto al ministro de Defensa, mayor general Carlos Díaz Morfa, los puestos aduanales que están ubicados en la frontera del país, con la finalidad de facilitar el comercio entre República Dominicana y Haití.

«En nuestro recorrido junto al ministro de Defensa, conocimos los avances en la construcción de la verja perimetral de Jimaní, así como la extraordinaria labor que realiza el personal en favor del país y el comercio, garantizando mayor seguridad y control fronterizo.»DGA

Mediante un cominicado, Sanz Lovatón indicó que el objetivo fue verificar que lo ilícito no puedan seguir ocurriendo, por lo que coordina esfuerzos conjuntos a los organismos de seguridad del Estado a los fines de eliminar el contrabando.

Del mismo modo, agradeció a las Fuerzas Armadas y cuerpos especializados, así como a todas las agencias de seguridad nacional que protegen la frontera, ya que, a su juicio, han hecho una labor encomiable.

“Son verdaderos héroes nacionales todos los militares que trabajan en esta frontera, por cuanto seguiremos trabajando con ahínco en aras de seguir mejorando cada día, sintiéndonos optimistas y confiados en los hombres y mujeres que custodian nuestras fronteras”, expresó Sanz Lovatón.

Asimismo, sostuvo que la DGA se encuentran trabajando para modernizar los puestos aduanales, al tiempo de señalar que cuenta con instrucciones del presidente Luis Abinader de traer al país las tecnologías que permitan verificar los bienes que cruzan la frontera dominicana.

El funcionario finalizó diciendo que, si bien es cierto que está comenzando en esta gestión,

“no debe caber la menor duda, a nadie, de que se está avanzando en la dirección correcta, en interés de alcanzar una Dirección General de Aduanas moderna, confiable y servicial”.

Puede interesar

ADUANAS CONFISCA $4,349,090 DÓLARES EN MENOS DE 10 DÍAS.-

Las autoridades decomisaron ayer US$2,174,340 dólares que llegaron al país en dos bocinas.La Dirección General de Aduanas decomisó US$2,174,340 equivalente a RD$127,204,155 en el puerto de Haina Oriental, los cuales fueron traídos en dos bocinas de sonido procedentes del condado de Brooklyn en New York.Con esta cantidad suman $4,349,090 dólares el monto incautada por la Dirección de Aduanas en menos de 10 días, esto gracias al aumento de las labores de vigilancia e inteligencia de la institución.

DGA DESTRUYE 109,253 BOTELLAS DE DIFERENTES MARCAS ALCOHOL

La DGA hubiese percibido RD$ unos 40,061,459.32 por las mercancías decomisadas o que no fueron retiradas por sus dueños La Dirección General de Aduanas (DGA), destruyó más de 109,253 botellas de bebidas alcohólicas de distintas marcas, por las cuales el Estado dejó de percibir unos RD$ 40,061,459.32 aproximadamente.Entre las mercancías de marcas internacionales y locales que fueron retenidas por la Dirección de Inteligencia de la DGA, se encuentran cargas que habían sido abandonadas por sus dueños en diferentes puertos, tras haber excedido el tiempo establecido por ley para su retiro. Y otras fueron decomisadas por evasión de impuestos.


Fuentes: –El Nuevo Diario Dirección general de Aduanas (DGA