La alcaldesa era vista por los sanjuaneros como una fiel seguidora del expresidente Leonel Fernández, sin embargo, con su paso al PRM marcó un precedente en su vida política.  

La alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, explicó que su salida del partido Fuerza del Pueblo (FP) se debió al maltrato que recibió del equipo político de esta organización.

“El problema es más con el senador Félix Bautista y parte de la dirección de San Juan que con el expresidente Leonel Fernández”, dijo la alcaldesa en el programa Matinal, que se transmite cada día por Telemicro canal 5.

Asimismo, dijo que su equipo convocó una reunión pero «que los involucrados no quisieron verse frente a frente» y la reunión no se dio.

A pesar de ser electa como alcaldesa aseguró que no contó con «el apoyo de ellos», en referencia al equipo de trabajo del senador Félix Bautista, y aseguró que hubo «una traición que fue muy visible por parte de ese equipo». La edil no especificó cuál y cómo fue la supuesta traición.

“Tú te das cuenta que te boicotean la reuniones, que las cosas se van poniendo muy difíciles y que no vale la pena”, agregó.

La arquitecta también dijo que el presidente de su partido en San Juan es un empleado del senador, por lo que a su entender era muy difícil manejarse políticamente «porque era ir contra la corriente». Además señaló que no lo veía mal, pero que la situación real es que esa gente no trabajó en su candidatura.

De ese mismo modo, Hanoi Sánchez manifestó que se quedó sin espacio en la FP y que sintió que debe dar otros saltos en su vida política, ya sea como diputada o senadora.

Acuerdos con el PRM

Aunque no precisó detalles, la alcaldesa dijo que su ingreso al Partido Revolucionario Moderno (PRM) no se produjo por una negociación, sino un trato de respeto.

También indicó que dentro de este partido tiene la posibilidad de tener la candidatura a la senaduría de San Juan, pero que eso va a depender de los números en su momento.

De eso modo, señaló que le llama poderosamente la atención la cercanía del presidente Luis Abinader con las municipalidades sin importar el partido.

Hanoi Sánchez comentó que no ha pasado por todos los partidos políticos y que durante 32 años hizo militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“No he pasado por todos los partidos, me fui a la Fuerza del Pueblo con el mismo líder, la FP es un desprendimiento del PLD con el mismo líder”, aclaró.

Juramentación en el PRM

El pasado 21 de noviembre, la actual alcaldesa de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez, fue juramentada en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el presidente del PRM y ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza (@JosePaliza), anunció el ingreso de Hanoi Sánchez y otros dirigentes de otros partidos.

 “El PRM recibe hoy a la alcaldesa histórica del municipio de San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez. Junto a ella, ingresan directores de juntas distritales y decenas de dirigentes del PLD y FP. ¡Contigo somos mejores!”, se leía en el tuit.

Listin