Se busca desarrollar programas y proyectos sociales que contribuyan a elevar el nivel de vida de sus colaboradores

Santo Domingo, República Dominicana. –El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) y el Gabinete de la Familia suscribieron un acuerdo con el objetivo de aunar esfuerzos para desarrollar programas y proyectos sociales que satisfagan las necesidades de las familias dominicanas, que logren contribuir a elevar el nivel de vida de sus miembros.

El acuerdo fue rubricado por el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y Dio Astacio, Coordinador General del Gabinete de La Familia, durante un acto en la sede de esa entidad.

En el mismo, se acordó que el MISPAS a través de su administración se compromete a conformar un Comité de Familia a lo interno de la institución, que permita dar seguimiento a los programas y proyectos sociales enfocados a las familias a intervenir.

Colaborar con el Gabinete de La Familia para la conformación del sistema de alerta temprana ante desafíos que amenacen el desarrollo y estabilidad de las mismas, esto a través del apoyo de los diferentes programas que se ejecutan desde el MISPAS, como son: Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Hemocentro Nacional y el Centro de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores y Zoonosis (CECOVEZ)

Asimismo, trabajar en conjunto para investigar y evaluar las políticas de familias a la luz de la política social y viceversa, mediante las acciones de la conformación conjunta de una mesa técnica de trabajo de salud de la familia, que elabore propuestas de evaluación e investigación destinadas a crear el Sistema de Alerta Temprana ante desafíos que amenacen la estabilidad y desarrollo de ese nucleo.

Al suscribir el convenio, el ministro de Salud, saludó la iniciativa de trabajar en coordinación con el Gabinete de La Familia, el cual considera que ayudará de manera efectiva a través de los Comités Internos de la institución para dar seguimiento a los programas y proyectos sociales enfocados a las familias a intervenir.

Consideró que la idea es buscar que, en el país haya una familia bien estructurada y equilibrada, por los que calificó de muy importante trabajar en coordinación con el Gabinete de La Familia, que busca llevar más tranquilidad a muchas familias dominicanas.

Mientras, Dio Astacio dijo que desde esa institución se está trabajando con el propósito de contribuir al desarrollo de la familia dominicana en acompañamiento con las instituciones miembros e integración de actores sociales.

En la firma de convenio estuvieron presentes los doctores Eladio Pérez, José Antonio Matos, Fernando Ureña y el licenciado Miguel Rodrìguez Viñas, viceministros de Salud Colectiva, Garantía de la Calidad, coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS y del Viceministerio de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, entre otros colaboradores del MISPAS.

Por el Gabinete de La Familia, Grecia Glacira Báez, coordinadora Jurídica, José Daniel Martínez, coordinador de Monitoreo y Misael de Los Santos de Tecnología, entre otros.

Ministerio de Salud Pública

BANDERA ESTAMOS TRABAJANDO PARA TI