Miembros del Ejército de República Dominicana fueron vacunados contra el Cólera en la fortaleza Beller de esta provincia.

Dajabón, República Dominicana.- Decenas de miembros del Ejército de República Dominicana fueron vacunados contra el Cólera en la fortaleza Beller de esta provincia.

Esta acción se realiza en continuidad a la jornada de inoculación dirigida en esta primera fase al personal de primera línea, debido a que estos son los más vulnerables a contraer la bacteria por el trabajo que desempeñan.

Francisco Gracias director provincial de Salud Pública, manifestó que por instrucción del Presidente Luis Abinader y disposición del Ministro de Salud Dr. Daniel Rivera, se le está dando prioridad a las provincias de la frontera, por ser estas las más vulnerables al contagio del Cólera.

García puntualizó que aunque en esta provincia fronteriza no se han registrado casos confirmados de la enfermedad, la institución responsable de la salud se mantiene en guardia para dar repuesta a cualquier acontecimiento.

Para prevenir esta enfermedad es importante mantener los niveles de higiene, frente a esto las autoridades mantienen una amplia jornada de descacharizacion, eliminación de larvas, clorificación del agua, entre otros métodos preventivos.