«Que la gente tiene que portarse bien, que si la gente no se porta bien tomaremos medidas más duras, más restrictivas», indicó.

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, advirtió este lunes a la población que si no siguen las medidas preventivas entonces se verían obligados a tomar medidas más duras y restrictivas, ante el aumento de casos de coronavirus en el país.

Reconoció que es cierto que ha habido un aumento de los casos de la enfermedad en el territorio nacional y la positividad de la misma.

«La gente tiene que cuidarse, nadie está cumpliendo con las medidas que se han tomado y en alto porcentaje, sobre todo de jóvenes, que pasan por todas las calles y avenidas». afirmó.

Pidió a la población que se resguarde en sus casas y dejen de salir del trabajo para ir a centros de diversión.

Explicó que una posible flexibilización del horario de toque de queda es algo que tendrían que ver en el Gabinete de Salud y el presidente Luis Abinader, información que ofrecerían en los próximos días.

El reciente boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública notificó un total de 492 casos de contagio del virus COVID-19 en las últimas 24 horas.

Se reportó un total de 31,813 de casos activos hasta la fecha de ayer, y 3 defunciones han sido registradas en las durante las últimas horas.

Hasta el momento, están registrados unos 2,364 casos de defunciones totales y 121,007 casos de recuperaciones.

Fuente Hoy