Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS)

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), reveló este domingo que 76 personas dieron positivo a la COVID en las últimas 24 horas. En la actualidad, 453 casos de la enfermedad se mantienen activos en el país.

El boletín especial número 786 sobre COVID indica que se procesaron 2,125 muestras, de las cuales 1,001 fueron PCR y 1,124 antigénicas. Unas 1,371 personas se analizaron por primera vez, mientras que, 754 muestras fueron subsecuentes o de seguimiento.

Leer más: Liberan chofer del autobús dominicano que fue secuestrado junto a turcos en Haití

Las autoridades situaron la positividad diaria de la efermedad en un 5.54% y de las últimas cuatro semanas en un 1.48%, mientras que la letalidad permanece en un 0.75% sin nuevas muertes registradas y producidas para el último boletín. Las muertes por la enfermedad se mantienen 4,376 defunciones.

Los lugares donde se están reportando la mayoría de casos son: Distrito Nacional (20 casos), Santiago (12 casos), Santo Domingo (11 casos), San Cristóbal y La Altagracia (con cuatro casos respectivamente).

En la red COVID se encuentran nueve pacientes internos en condiciones estables, mientras que en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) solo se haya una persona y respecto al uso de ventiladores mecánicos se informó que dos personas se mantienen conectadas.

hoy


BANDERA